defensor sporting

Prenden velas para que se quede Cardacio

El "Bochita" debe responder mañana a una oferta del fútbol catarí y lo de Atlético Nacional sigue latente

Cardacio. Dinámica y fútbol en el medio.
Cardacio. Debe tomar decisiones importantes por estas horas. Foto: Archivo El País. 

"Lo de Cardacio no depende de nosotros, pero prendemos velas para que no se vaya. Nos complicaría mucho”, reconoció el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka.

El titular violeta destacó a su vez la actitud del “Bochita”, que firmó enseguida cuando le propusieron renovar su contrato por un año más. Pero Jablonka sabe que con una cláusula gatillo, Cardacio puede irse en cualquier momento y las ofertas no dejan de llegar para él.

El interés del técnico de Atlético Nacional de Medellín, Jorge Almirón, sigue latente, pues si bien el exentrenador de Lanús ya se ha llevado a dos futbolistas granates (Braghieri y el arquero Monetti), aún no consigue a Iván Marcone, que integra la base futbolistica que pretende mantener Ezequiel Carboni, el nuevo técnico del club del sur de Buenos Aires. Y Cardacio se iba a Colombia si no se concretaba lo de Marcone.

Pero no es la única posibilidad de salida para el “Bochita”. También apareció una oferta del fútbol catarí, que el volante debe responder a más tardar mañana. Es por unos meses y luego podría regresar al Parque Rodó, pero a los violetas les urge contar con él en el primer semestre del año, cuando deben jugar la Copa Libertadores, torneo en el que debutan recibiendo a Gremio a fines de febrero.



CARNEIRO. Jablonka también explicó la situación del delantero Gonzalo Carneiro y aseguró que siguen negociando con su representante, Pablo Bentancur, para conseguir la renovación de su contrato.

“Estábamos en plenas negociaciones y él se tuvo que ir a Italia porque estaba cerrando otras cosas y nos dijo que en unos cuatro días regresaba y volvíamos a juntarnos. Vamos a esperar que vuelva y ver qué resultado tienen las negociaciones. Vamos a agotar todos los caminos del diálogo”, afirmó el presidente. “Hoy prefiero hablar poco y seguir negociando”, finalizó Jablonka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)