NACIONAL

“Cuando se prende fuego el rancho se acuerdan de algunos”

Eduardo Ache habló tras lo sucedido entre Nacional y Daniel Fonseca por el caso Amaral y otroa juveniles, dijo que se acordaron de él cuando se prende fuego el rancho y le tiró un mensaje a la actual directiva: “Gobiernen y miren para adelante”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ache. En octubre definirá si se presenta o no a la presidencia

No he recibido ningún contacto ni llamada desde el club, pero no significa que no tenga mi opinión y que no haya hablado antes de eso. Sé cémo terminó pero no participe ni fui comunicado del tema todavía”, comenzó diciéndole Eduardo Ache a Sport 890 desde Escocia.

El expresidente tricolor contó que “la primera reunión que tuvimos cuando ese tema estuvo arriba de la mesa, con Pablo Duran, el presidente y Heber Lambert, mi sugerencia fue antes de retirarme y dije que recorrer este camino significaba que se armara un lío político importante. Yo no recomendaba entregar el 100 por ciento de los jugadores. Era un tema complejo, pero el presidente sabía que tenía nuestro apoyo, que no íbamos complicar, pero cuando hubo que sugerir dije que no recorramos este camino porque era un camino complicado”.

Tras varios días de tejes y manejes, el tema llegó a su fin y Daniel Fonseca no obtendrá el 100 por ciento de la ficha de Santiago Rodríguez y Guillermo Centurión y pagará la cláusula de 1,5 millones de dólares por Rodrigo Amaral.

“Yo no hablo, no opino. Para mí era más fácil no opinar en ese momento, así que mirá qué oposición tiene Nacional, que hasta da consejos. Pero lo que no me gusta es que me usen. Punto. Entonces lo que tuve que decir lo dije y saben que lo que dije fue adelante de todos. Sabían que no iban a tener problemas conmigo. Creo que la solución final a la que se llegó me parece justa, más allá de que usaron este tema en su momento. Por eso, creo que estas cosas nos tienen que hacer reflexionar”, explicó Ache, recordando lo sucedido cuando bajo su presidencia se negoció a Mathías Olivera con Daniel Fonseca: “Alcanza con leer el comunicado de la venta de Olivera que fue la primera vez que se explicó una negociación”.

Su participación

“Internamente en el club o participás en todo o no participás en nada. Sé de mi rol y el presidente sabía que nuestro apoyo lo iba a tener cualquiera fuera su decisión. Sabía nuestra posición, pero después que se toman ciertas decisiones no recurran a Ache si pasan ciertas cosas”, contó el expresidente tricolor.

El actual dirigente que no está ejerciendo su cargo, agregó que “hay ciertas cosas que son buenas precisarlas y creo que Nacional terminó haciendo una buena negociación. Amaral es un excelente jugador y sigo convencido que es un gran futbolista, pero debemos reflexionar todos acerca de cómo se manejan las cosas. Yo estoy por fuera del tema que fue cuestionado desde antes en el club y resulta que esas cosas que cuestionaban son mejores que las que pasaron antes. El presidente cuando me pidió una opinión la tuvo, cuando hubo que decir varias cosas delante de Fonseca como por ejemplo que no se podía vender el 100 por ciento de los juveniles, lo dije yo. Además, quien habló para generar el ámbito de la negociación entre Fonseca con el presidente cuando no había una comunicación fluida, fui yo el que ayudo a que la haya”.

"Digamos todo y no solo una parte"

Ache fue claro y ante la situación vivida en el club, remarcó que “cuando se prende fuego el rancho se acuerdan de algunos. En aras de la transparencia que se pregona digamos todo y no solo una parte, pero pido que nos ahoguemos en un vaso de agua y terminemos bien este proceso. La realidad es que hoy ni Nacional ni el contratista tienen ofertas por Amaral, pero ojalá el jugador pueda usar el potencial que tiene a futuro”.

El extitular tricolor recordó que desde un principio, la cláusula de Amaral era por 3 millones de dólares y ahora los términos cambiaron y Daniel Fonseca abonará 1,5 millones. “El presidente tiene mi apoyo en lo que decida. Cualquiera puede darse cuenta que 3 millones por la situación actual no es el precio justo, pero demuestra que no se puede hablar porque antes cuestionaban esos 3 millones y pretendieron generar dudas y sombras con esa negociación. Por eso no hay que mirar tanto para taras. Gobiernen y miren para adelante.

“¿Yo qué debería estar haciendo hoy después de todo lo que escuché y dijeron? No hablo ni me hago un festín por el club. Pero que no abusen y se piensen que uno va a dejar pasar estas cosas”, cerró diciendo Eduardo Ache.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)