NACIONAL

Prendan velas para que se quede Aguirre

El delantero ha sido clave en los últimos partidos con goles que le dieron puntos al tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Lleva ocho goles en el Campeonato Uruguayo (cinco por el Torneo Apertura y tres por el Intermedio), más uno contra Chapecoense en la Copa Libertadores. Pero más allá de ello, Rodrigo Aguirre es el jugador del momento en Nacional y el futbolista más desequilibrante que han tenido los tricolores en la temporada.

Ayer, contra Wanderers, Aguirre fue bien controlado en el primer tiempo. Los bohemios fueron protagonistas de la primera parte y los jugadores de la ofensiva no lograron destacarse.

En el complemento la historia fue diferente, Nacional fue el dominador del juego y Aguirre mostró su mejor versión, generando peligro cada vez que tocó la pelota.

A los 57’ una genialidad individual, donde dejó desairado al zaguero Gastón Bueno, terminó con una precisa definición y el gol del empate, cuando los albos estaban en sus mejores minutos a lo largo del juego.

Después, el propio Aguirre pudo anotar el segundo. Aprovechó un pase de Viudez a las espaldas de Barrandeguy pero no le pudo dar de lleno. El propio Viudez, luego de un túnel, le sirvió la pelota en el medio del área, pero el 27 la tiró afuera.

En el final, el jugador que marcó goles en los tres partidos del Intermedio, pudo darle el triunfo a Nacional (como ante River Plate), pero una gran reacción de Martín Rodríguez lo evitó.

En pocas semanas vence el préstamo de Aguirre. En Nacional prenden velas para que se quede hasta fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)