Nacional

Las premisas están bien claras

Salida prolija del fondo, intensidad en la recuperación y buen manejo, son las apuestas del DT tricolor, Gustavo Munúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa en el entrenamiento tricolor. Foto: Francisco Flores

Afirmando ideas y conceptos que Gustavo Munúa, técnico tricolor, quiere asentar en el plantel, Nacional practicó ayer en doble turno; por la mañana lo hizo en Los Céspedes y por la tarde en la cancha principal de la Escuela Naval de Montevideo.

Con mucho frío, y mientras Sud América entrenaba al mismo tiempo en la cancha auxiliar de la Naval a muy pocos metros, los futbolistas tricolores trabajaron en la sesión vespertina haciendo hincapié en ejercicios en espacios reducidos.

Munúa planteó una consigna con tres bloques reducidos en los que participaban cuatro jugadores con una clara indicación en la intensidad: tanto a la hora de recuperar el balón —algo que se vislumbró en el amistoso frente a Estudiantes de la Plata— como a la hora de jugarlo con claridad y dinámica. Un dato no menor en este ejercicio es que participaron del mismo los arqueros Esteban Conde y Gabriel Araújo, ya que Munúa pretende guardametas que sepan jugar con criterio desde la salida.

En segundo término, tras un trabajo en el que se apuntó a la definición y a la apertura del juego por las bandas, Munúa apuntó permanentemente a una buena salida desde el fondo, tanto de Conde como de los defensas.

De a poco, el novel DT albo continúa mostrando sus cartas.

AMISTOSOS.

Con Plaza el domingo.

Luego de caerse el partido que Plaza Colonia iba a jugar frente a Peñarol, los colonienses fueron por Nacional y, si bien faltaban algunos detalles, todo hace indicar que el encuentro se llevará a cabo el domingo en el Estadio Supicci a las 15:00. En tanto, anoche los tricolores esperaban una respuesta de Temperley de Argentina para concretar un partido amistoso para el jueves de noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados