NACIONAL

La premisa del “Guti” se cumple... y algo más

En cada partido que Nacional mantuvo el arco en cero, ganó; además ha sumado más goles que la mayoría.

Kevin Ramírez para anotar el gol de Nacional: presionó a Nicola Pérez
Foto: Marcelo Bonjour

Álvaro Gutiérrez planteó al asumir la necesidad del cero en el arco para empezar a ganar. Por ese entonces en cinco partidos había recibido goles en todos y Nacional no había ganado. De ahí en más en los cuatro partidos que no recibió goles fueron los que se llevó los tres puntos, mientras que en los dos que sí recibió apenas rescató uno.

La premisa del “Guti” en su asunción era cierta, la necesidad del equipo estaba atrás y así ahora en los seis partidos bajo el mando de Gutiérrez suma 21 goles a favor y seis en contra.

Pero hay algo más, dado que la solidez defensiva vino acompañada por la generación de juego. Pese a la ausencia anoche de sus dos goleadores (seis goles en Gonzalo Bergessio y cinco en Octavio Rivero, sólo en el Apertura), el albo se colocó como el segundo equipo más goleador del torneo con 26, dos menos que los gritados por Fénix.

Todo esto lo lleva a ser, en el período de Gutiérrez en el cargo, el equipo en mejor forma de los 16 participantes del Campeonato Uruguayo. Solamente suma la misma cantidad de unidades ganadas que Peñarol (14), justamente antes del clásico. Aunque con una enorme diferencia de goles, con 10 más que su eterno rival (11), quien sí tiene apenas tres en contra. Fénix suma tres victorias y tres empates.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)