FÚTBOL URUGUAYO

Premios anuales, mensuales y un equipo ideal de la temporada

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer las premiaciones que se llevarán a cabo al finalizar el año y que tendrá un Equipo Técnico especializado para seleccionar a cada uno de los elegidos.

Cristian Palacios recibió el premio como goleador del Campeonato Uruguayo 2017. Foto: Ricardo Figueredo
Cristian Palacios recibió el premio como goleador del Campeonato Uruguayo 2017. Foto: Ricardo Figueredo

Es un reconocimiento muy valorable y se trata de una iniciativa muy interesante que encabeza la Asociación Uruguaya de Fútbol. La intención es que los equipos, jugadores, técnicos y árbitros sigan siendo reconocidos por sus temporadas, pero también en algunos casos de manera mensual.

Por eso mismo es que para el Uruguayo 2018, que ya se comenzó a jugar desde que se realizó el sorteo, existirá la novedad de los siguientes premios: mejor jugador del mes, joven talento del mes (estos serán sub 21 que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1997) y mejor gol del mes.

El primero será elegido en base a estadísticas (asistencias, goles, minutos jugados y puntos obtenidos por su equipo) y evaluaciones técnico-tácticas a cargo del Equipo Técnico. Se elegirá el jugador del mes y cinco jugadores destacados.

El mejor gol será elegido en base al gesto técnico y a la importancia del mismo.

Estos premios serán elegidos por un Equipo Técnico especializado que estará formado por distintos actores del fútbol uruguayo y que será coordinado por el Director Técnico de Desarrollo de la AUF, Raúl Möller.

Este grupo tendrá los siguientes integrantes: Fabián Carini, Rodolfo Rodríguez, Ruben Paz, Juan Ahuntchaín, Jorge Giordano, Pablo Forlán, Juan Tchakidjián, Ernesto Filippi, Pablo Fandiño, Ricardo Piñeyrúa y Eduardo Rivas.

Premios anuales.

Para estos el Equipo Técnico escogerá los siguientes:

- Mejor director técnico
- Mejor árbitro
- Mejor árbitro asistente
- Joven talento de la temporada (sub-21 – nacidos a partir del 1.1.1997)
- Mejor debutante (futbolista con primeros minutos en Primera División-Mayores)
- Mejor gol

El mejor jugador de la temporada y el equipo ideal será elegido por los capitanes, entrenadores, 8 árbitros, público y Equipo Técnico de la siguiente manera:

Finalizado el Torneo Clausura, el Equipo Técnico sesionará para definir 30 candidatos para mejor jugador del año y para integrar el Equipo Ideal del Campeonato Uruguayo.

El mejor jugador de la temporada y los diez futbolistas restantes del Equipo Ideal serán elegidos por los capitanes y técnicos (de final de temporada) de los equipos de Primera División, los ocho árbitros con más partidos dirigidos en el Campeonato Uruguayo 2018, los integrantes del Equipo Técnico y el voto del público a través de la cuenta de Twitter del Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) y el Instagram de la AUF (@AUFOficial).

Además se creará el premio al jugador del público que será elegido por los hinchas de una lista de 30 jugadores elegidos por el Equipo Técnico. Aquel que sume más retuits y "me gusta" en Twitter e Instagram se quedará con la distinción.

Por último habrá premios que se entregarán teniendo en cuenta las estadísticas del Campeonato Uruguayo 2018:

- Premio Fair Play en temporada regular
Se difundirá mensualmente una tabla de posiciones en base al criterio adoptado por la Comisión Disciplinaria para determinar el comportamiento deportivo y otorgar el trofeo Fair Play, tal como viene ocurriendo en las temporadas anteriores.

- Valla menos vencida en temporada regular
No se consideran partidos definitorios. En caso de empate se premiará a todos los que terminen en la primera ubicación.

- Goleador
Para este premio se tomarán en cuenta también los goles en partidos de definición (finales, desempates y descenso). En caso de empate se premiará a todos los que terminen en la primera ubicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º