EN BRASIL

El premio a mejor jugador de la Copa América fue compartido y se definió antes de la final

Conmebol anunció que dos jugadores fueron elegidos como los más destacados de la competencia disputada en suelo norteño.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. Foto: Archivo El País.
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. Foto: Archivo El País.

"El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la Conmebol Copa América 2021, por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica". Así comienza el comunicado en el que se informa que el premio al más destacado del certamen será compartido y fue elegido antes de la propia final.

Precisamente el crack norteño y el albiceleste se miden en el duelo que definirá al campeón del certamen y eso fue lo que los llevó a ser los mejores del torneo que se desarrolla en Brasil.

"No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores", agregó el comunicado publicado en la web oficial de la Conmebol. 

"Ambos son finalistas con sus selecciones, han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato. Además, son líderes en asistencia, el argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego", sostuvo.

El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la CONMEBOL está formado por la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL y reconocidos entrenadores con trayectoria histórica en el fútbol sudamericano, entre ellos los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso.

A su vez, también forman parte del mismo los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados