LAUREUS

El premio que le faltaba recibir a Messi

El delantero del Barcelona es el primer futbolista en recibir el Laureus y compartió el galardón con el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Biles el femenino.

lio
Los ganadores del Laureus: Hamilton y Messi.

Por primera vez en los 20 años del premio Laureus, la categoría masculina fue compartida. Los 42 miembros de la Academia, todos prestigiosos exdeportistas de elite, eligieron a Lionel Messi y Lewis Hamilton como los mejores deportistas del año 2019, al igual que a Simone Biles como la mejor entre las mujeres.

También es la primera vez que un futbolista recibe el prestigioso reconocimiento. “Me hacía mucha ilusión por lo que significa. Es un premio muy especial, me siento honrado por ser el primero futbolista en ganarlo a nivel individual. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia y a la gente que me sigue”, agradeció Messi, que no se presentó a la entrega realizada en Berlín .

En la pasada temporada Hamilton ganó el mundial de Fórmula 1 por sexta ocasión y Messi el Balón de Oro también por sexta oportunidad. Biles ganó cinco oros en el Mundial de Atletismo y aumentó su récord a 25 conquistas.

Los Laureus comenzaron con la intención de reconocer a los mejores del deporte con un premio mundial que hasta el 2000 no existía. Cuando Nelson Mandela, invitado, dijo ese una frase icónica, cambió la perspectiva: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, de unir a la gente como pocas cosas lo hacen”. Las palabras del ex presidente de Sudáfrica derivarían en la creación de la Fundación Laureus, que se dedica a mejorar, por la vía del deporte las vidas de los marginados, refugiados, discapacitados, pobres, con acciones que promueven valores y la educación. La entidad señala que hasta el momento ha incidido en unos 6.000.000 de chicos gracias a una recaudación de fondos de unos 150 millones de euros en estas dos décadas, por medio de programas específicos en más de 40 países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados