OJO CRÍTICO

Un premio por lo que ellos están jugando

EDWARD PIÑÓN

Lo que están jugando, desde hace largo rato, acreditaba una mirada especial. Un mimo. Un mensaje claro de que lo que hacen en sus equipos no es ignorado. Es como para afirmarles que están ahí, siempre. Y, si alguna vez no entraron es porque era difícil hacerles un huequito.

EDWARD PIÑÓN

Ahora llegó, se desemboca en esta reserva porque hay ausencias y porque hay otros futbolistas que no se encuentran en su máxima plenitud o mejor rendimiento. Entonces, Tabárez vuelve a dar muestras de estar atento e incluye a Damián Suárez, Mauro Arambarri y Nicolás De la Cruz entre los 26 jugadores reservados para los dos primeros partidos de las Eliminatorias.

Y vaya si lo tienen merecido, porque no hay duda alguna que el reclamo de atención lo hicieron desde la cancha. Para empezar, los dos primeros con una fabulosa campaña en el Getafe español, donde se convirtieron en símbolos futbolísticos de un equipo que está sorprendiendo hasta en la Europa League.

Y el de River Plate, en tanto, es pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo y hoy parece difícil imaginarse que “Nico” no se encuentre siempre entre los tres mejores de cada partido del Millonario.

Así que es bueno que se haya decidido premiarlos, porque se lo ganaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error