NACIONAL

Un premio deportivo... También económico

Si Nacional logra avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores ganará 750.000 dólares y podría llegar al millón con la recaudación del partido que se juegue en el Gran Parque Central.

Nacional venció a Santos 1-0 en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores. Foto: Gerardo Pérez.
FOTO: Archivo El Paìs. 

El partido de la noche de este jueves es tan importante para Nacional desde el punto de vista deportivo como desde lo económico, por la suculenta suma que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le entrega a aquellos equipos que logran sortear la fase de grupos.

Sabido es que los tricolores clasificarán a los octavos de final de la Copa Libertadores si ganan, empatan o pierden por un gol contra Estudiantes, por lo que las probabilidades son altamente favorables al equipo que dirige Alexander Medina.

Si Nacional logra avanzar finalmente a los octavos de final cobrará US$ 750.000 por parte de CONMEBOL, y la cifra podría llegar al millón de dólares si tenemos en cuenta la ganancia del partido que Nacional jugará de local en la mencionado instancia de la Copa Libertadores.

"Este partido tiene una importancia muy grande para Nacional desde todos los puntos de vista. Todos sabemos que es una final. Estudiantes tiene un muy buen plantel, por eso tenemos que ser cuidadosos", remarcó el dirigente Daniel Turcatti, presidente de la delegación tricolor en Buenos Aires. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º