CRISIS SANITARIA

Premier League y LaLiga se preparan para volver el mismo día

En Inglaterra el Primer Ministro dio luz verde al fútbol en el parlamento, en tanto el presidente de la LFP anunció que ya tiene previsto cómo y cuándo volver.

Javier Tebas, presidente de La Liga, presentando el nuevo acuerdo del torneo español con el Santander. Foto: EFE
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Inglaterra y España todavía no han salido definitivamente de su emergencia sanitaria, pero sí han flexibilizado las medidas de confinamiento ante el descenso de la pandemia de coronavirus, paso fundamental para que en ambos países se piense en el retorno del fútbol.

A su vez, Boris Johnson (Primer Ministro del Reino Unido) compareció este lunes ante el parlamento y dio luz verde para que regresen los partidos —siempre y cuando se mantenga la tendencia a la baja de los contagios y muertes— a puertas cerradas y hasta dio una posible fecha de retorno: 12 de junio, es decir dentro de un mes. Ahora son los clubes los que deben ponerse de acuerdo para establecer cómo regresará la actividad.

A su vez, en España la situación es similar. Aunque el gobierno en este caso todavía no dio oficialmente el aval para que vuelvan los partidos, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, apunta a que el primer partido se jueguen el viernes 12 de junio. Incluso se imagina el retorno con un clásico: Sevilla vs. Betis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados