INGLATERRA

El fin de la Premier League: el goleador, las copas y los descensos

La última jornada del torneo liguero inglés deparó en los últimos detalles que quedaban por resolverse tras el título del Liverpool.

La alegría de los jugadores del Manchester United. Foto: AFP.
La alegría de los jugadores del Manchester United. Foto: AFP.

Con el Liverpool campeón hace ya varias semanas, eran otros los detalles que quedaban por liquidarse en las últimas jornadas de la Premier League. De hecho, con mucho en juego se llegó a la fecha que le daría cierre al certamen.

Esta jornada presentaba dos duelos que eran clave como los que enfrentaban a Chelsea con Wolverhampton y Manchester United frente a Leicester. Finalmente fueron los Blues y los Reds los que se quedaron con los triunfos y a su vez con los dos cupos de UEFA Champions League que estaban en disputa.

El United logró vencer a los Foxes por 2-0 gracias a los goles de Bruno Fernandes y de Jesse Lingard, mientras que los de Frank Lampard se impusieron a los Wolves por los tantos de Mason Mount y Olivier Giroud, también por 2-0.

Jamie Vardy, el máximo goleador de la Premier League 2019/20. Foto: Reuters.
Jamie Vardy, el máximo goleador de la Premier League 2019/20. Foto: Reuters.

El consuelo para Leicester, que no alcanzó la Champions League y deberá conformarse con la Europa League, es que se adjudicó al goleador de la competencia gracias a los 23 goles de Jaime Vardy, uno más que Pierre Aubameyang y Danny Ings.

En la zona baja de la tabla también se definía mucho porque Watford, Aston Villa y Bournemouth se disputaban el último cupo de salvación, haciendo que los otros dos sean relegados a la Segunda División.

Finalmente fue Aston Villa quien se lo quedó igualando 1-1 frente al West Ham. Por su parte, Watford perdió 3-2 ante Arsenal y a Bournemouth, pese a que venció al Everton por 3-1, no le alcanzó

El lamento de los jugadores del Bournemouth tras el descenso. Foto: Reuters.
El lamento de los jugadores del Bournemouth tras el descenso. Foto: Reuters.

Las definiciones

UEFA Champions League: Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea.

UEFA Europa League: Leicester y Tottenham. Wolverhampton podría avanzar a esta competencia si Chelsea gana la FA Cup o podría clasificar a la Champions si sale campeón de la actual Europa League.

Descensos: Bournemouth, Watford, Norwich.

Goleador: Jamie Vardy (Leicester).

Líder en asistencias: Kevin De Bruyne (Manchester City).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados