Inglaterra

Premier League ya gastó 710 millones de euros en traspasos

La inversión es muy alta, pero los ingresos por contratos de TV lo permiten.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
United. Ya llega gastados 118 millones de euros. Foto: AFP

La contratación de Raheem Sterling por el Manchester City, que pagó al Liverpool 69 millones de euros, fue hasta ahora la mayor inversión de un mercado inglés que lleva gastados 710 millones de euros (US$ 773,9 millones y que está a 475 millones de euros de alcanzar la cifra del pasado curso.

"El nuevo contrato televisivo puede propiciar que los clubes lleguen a una cifra récord en traspasos", dijo el analista de finanzas y profesor universitario Rob Wilson, en unas declaraciones que recoge la cadena BBC.

El Manchester United, que ya invirtió 118 millones de euros en las contrataciones de Bastian Schweinsteiger, Memphis Depay, Sergio Romero, Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian, aseguró que realizará un "fichaje sorpresa" más antes de que cierre el mercado, el próximo 1° de setiembre.

A partir de la próxima temporada el contrato de derechos televisivos de la Premier League pasará de 4.300 millones de euros a 6.946 millones durante los siguientes tres años. La cadena británica Sky Sports desembolsó 5.652 millones de euros por cinco de los siete paquetes para transmitir la liga inglesa entre 2016 y 2018, mientras que BT adquirió los dos paquetes restantes por 1.298 millones. El campeón de la liga inglesa ganará mas de 150 millones de libras (213 millones de euros), mientras que el último clasificado recibirá 140,7 millones de euros.

"Lo que llevó a los clubes a gastar tanto dinero no es solo el dinero procedente de la Premier League, sino también el hecho de que BT adquirió también los derechos de la Champions League", dijo Wilson, profesor en la Universidad de Sheffield Hallam.

BT se hizo con los derechos de la Liga de Campeones en el Reino Unido por 1.275 millones de euros.

"El Manchester United gastó 118 millones este año, una cantidad razonable si observamos que el pasado año pagó 84 millones solo en Ángel Di María", señaló Wilson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)