INGLATERRA

Premier League y 14 clubes rechazan a la Superliga: Tottenham prepara marcha atrás

Existe la confianza que los seis clubes separatistas del fútbol de Inglaterra van a abandonar su intención de formar parte de la competición creada.

Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur
Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur. Foto: AFP.

Los 14 clubes de la Premier League que rechazaron por unanimidad y enérgicamente los planes del Bix Six de formar parte de una Superliga Europea, están al tanto de que los clubes separatistas están muy cerca de dar un paso atrás.

Así lo informó el diario The Sun al revelar que el presidente de Tottenham Hotspur, Daniel Levy, dijo está "conmovido" por la reacción que se provocó contra la Superliga y pidió al director ejecutivo del Brighton, Paul Barber, que compartiera los detalles de la conversación que tuvieron antes de la reunión que se iba a celebrar entre las autoridades de la Premier League, de la Federación Inglesa y de los 14 clubes que quedaron fuera de esta iniciativa de las instituciones poderosas de Europa.

Pese a que existe la confianza de que "los rebeldes" van a terminar saliendo y acabar así con estas propuestas en cuestión de días, porque Barber comentó que Levy "no era lo que quería ni esperaba", el encuentro terminó con un comunicado de la Premier.

Allí se explicó que: 'La Premier League, junto con la FA, se reunió hoy con los clubes para discutir las implicaciones inmediatas de la propuesta de la Superliga.

Los 14 clubes presentes en la reunión rechazaron por unanimidad y enérgicamente los planes para la competición. La Premier League está considerando todas las acciones disponibles para evitar que progrese, así como para hacer que los Accionistas involucrados rindan cuentas de acuerdo con sus reglas.

La Liga seguirá trabajando con las partes interesadas clave, incluidos los grupos de aficionados, el Gobierno, la UEFA, la FA, EFL, la PFA y la LMA para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes involucrados en la competición propuesta que dejen de participar de inmediato".

Además, se dejó sentado que "La Premier League quiere agradecer a los aficionados y a todas las partes interesadas por el apoyo que han mostrado esta semana en este importante tema. La reacción demuestra cuánto significan para la gente nuestra pirámide abierta y nuestra comunidad de fútbol''.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados