FÚTBOL

Un preliminar soñado

El partido de este sábado entre Nacional y Liverpool en el Gran Parque Central tendrá un preliminar soñado: la Sub 18 de Pelota al Medio a la Esperanza enfrentará a Kennedy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ministerio del Interior.

Este sábado se llevará a cabo un nuevo encuentro de “Integración Social, Deporte y Convivencia” en el Gran Parque Central que contará con la participación de estudiantes de Liceos Públicos de Montevideo, que representan al programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, en los torneos oficiales de la Liga Universitaria de Deportes.

A partir de la hora 12:00, los equipos de Pelota al Medio y Kennedy se medirán en el marco de una nueva fecha del Torneo Sub 18 de la Liga Universitaria de Deportes.

Al igual que en 2015, el Club Nacional de Football, cede las instalaciones de su estadio para contribuir con esta propuesta universitaria que centra sus principales metas en el desarrollo integral de los jóvenes, acompañándolos en sus procesos académicos, guiándolos en la promoción efectiva de valores y en la transmisión de hábitos saludables.

La presentación de la actividad se realizó en la sede tricolor. Foto: Ariel Colmegna.
La presentación de la actividad se realizó en la sede tricolor. Foto: Ariel Colmegna.

Acerca de Pelota al Medio Universitario

A partir del presente año, tomando como antecedente inmediato lo acontecido en el 2015, el programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, amplió su participación en los torneos de fútbol organizados por la Liga Universitaria de Deportes. Además de la categoría sub-18, se incorporarán las divisionales juveniles sub-16 y sub–20.

Son más de 70, los jóvenes provenientes de múltiples liceos públicos de Montevideo, que participarán de esta propuesta universitaria; los barrios Casabó, Cerro, Rincón del Cerro, Paso de la Arena, Paso Molino, Prado, Atahualpa, Peñarol, Colón, Lezica, Casavalle, Puntas de Manga, Bella Italia, Piedras Blancas, Cilindro, Aguada, Malvín Norte y Maroñas, son algunas de las localidades que tienen representantes en esta iniciativa.

Los estudiantes, han sido elegidos entre cientos de jóvenes que participaron en algunas de las iniciativas impulsadas desde el Programa y han sido recomendados por docentes y compañeros de su centro educativo, por sus buenas actitudes demostradas y por haber alcanzado niveles académicos aceptables, buenos, muy buenos y destacados.

Fuente: Ministerio del Interior

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)