PEÑAROL

"Prefiero jugar acá... en Peñarol"

Juan Martín Boselli charló con Ovación antes de dar el salto. El veloz punta que quería el “Polilla” reconoció que dejó de lado ofertas del exterior para intentar “afirmarse”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Boselli llega a Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto

—Está prácticamente confirmada tu llegada a Peñarol. ¿Qué es lo que sabe?

Lo que sé, más o menos, es lo que se está manejando en la prensa. La verdad no me esperaba que salga nada en los medios en este momento, pero sí sabía que estaba la chance de ir a Peñarol y era consciente de que se podía concretar. Estoy llegando recién de vacaciones, me fui unos días a Brasil con mi madre y mi abuela, y mi padre está llegando ahora de Europa. Ya nos juntaremos a hablar y me pondrá al tanto de todo.

—¿Hace cuánto que sabes de este interés?

No hace mucho... Es algo bastante reciente. Me enteré obviamente todo por mi padre.

—¿Tienes ganas de que se solucione esto ya o prefieres esperar algo del exterior?

La verdad, quiero que se solucione esto de una vez. Prefiero jugar acá... en Peñarol.

—También se habló de EE.UU, Danubio y Defensor Sporting como tus posibles destinos.

Por lo que yo me había enterado, lo más firme era lo de Danubio y Defensor. Después me enteré el otro día que también tenía la chance concreta de ir a Estados Unidos, pero la realidad es que yo quiero afirmarme en el fútbol uruguayo.

—De Peñarol, ¿hablaste con alguien?

No, no, con nadie...

—Pero de ahí conoces a Darío (Rodríguez). Tienes una especie de padrino, se podría decir.

(Risas) Naa… Sí, claro. Lo conozco de la buena relación que tiene con mi padre y cuando estuvo en Juventud también el año pasado, aunque no fue mucho tiempo. No sé si un padrino, pero está bueno conocer a alguien cuando vas a algún lado donde sos nuevo.

—¿Qué te seduce de Peñarol?

Primero que nada que es un cuadro grande y eso genera más expectativas en uno. Obviamente van a haber halagos y críticas, lo sé, pero uno espera rendir al máximo y dejar todo. Yo quiero poder afirmarme jugando seis meses, un año más o lo que sea de tiempo, pero quiero rendir teniendo continuidad y siendo protagonista y que a Peñarol le vaya bien.

—¿La Copa Sudamericana y el Campeón Del Siglo son un plus para su llegada?

Sí, obvio. Es un incentivo más. Aparte no me ha tocado ir al estadio nuevo con Juventud. Las dos veces fuimos al Centenario. Será una alegría enorme jugar en el Campeón del Siglo. Con respecto a la Sudamericana, siempre jugar un torneo internacional es muy lindo. Lo viví con Juventud en la Sudamericana anterior y la verdad que es algo increíble. Fue una gran experiencia.

—¿Cómo evalúas el año de Peñarol? Fue un campeón cuestionado.

Es el que salió campeón. Es como se dijo: Si lo de Peñarol era malo, lo de los demás cuadros mucho más. Honestamente, yo no lo vi tan mal como se dijo. Obvio que tuvo partidos y partidos, como todos, pero por momentos lo vi jugar bien y hasta ha sacado buenos resultados tranquilamente.

—El "Polilla" remarcó varias veces en el último torneo que no tenía jugadores rápidos y con desborde en el plantel. ¿Te van a buscar por eso?

Sí, lo he escuchado. Ojalá se dé y le pueda dar eso al equipo. Mi característica principal es la velocidad. Busco desbordar y poder tener llegada para tirar el centro como para hacer un gol.

—¿En qué lugar de la cancha te gusta jugar? Lo hiciste de volante y como delantero.

Este último año jugué mucho más de volante. Me acostumbré a posicionarme ahí y la verdad que me sentí muy cómodo. En Primera jugué pocos partidos de punta, en una doble punta digamos, pero es una posición que conozco.

—Algunos hinchas ya se deben estar acordando del partido que jugó contra Nacional en el Parque.

(Risas) ¡Todavía no! Es todo muy pronto. Aparte, apagué el celular para poder estar tranquilo; pero la verdad que sí, fue un lindo partido ese y me salieron bien las cosas.

—¿Te quedas con las ganas de jugar con Forlán?

Sí. No voy a poder jugar con él y es una lástima. Hubiese sido lindo compartir equipo con un jugador de su categoría. Por un tema generacional, era uno de mis referentes. Todo lo que consiguió con Uruguay y su carrera en general en los clubes que estuvo es algo increíble. Yo lo miraba por la tele de chico, en el Mundial 2010, y era impresionante la calidad que mostraba. Me hubiese encantado, pero bueno… Ya está.

EN FAMILIA.

Papá en dos roles.

"En todo momento me habló como padre y también como representante, pero como te dije antes: en estas horas vamos a hablar más sobre la situación y me va a poner al tanto", explicó sobre su vínculo con Pablo, que además de padre maneja su carrera. Sobre su entorno: "Me han dicho: ¿por qué no te vas al exterior? Pero yo les contesto lo mismo que te digo a vos: quiero seguir acá si se da finalmente esta posibilidad, y afirmarme siendo protagonista".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)