NACIONAL

"Prefiero dar un paso al costado e irme"

El capitán Diego Polenta reafirmó sus dichos del domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Si la cosa sigue así, prefiero irme. Quedó claro que se fue todo de las manos", había señalado el domingo, minutos después de la suspensión del clásico, el capitán de Nacional Diego Polenta. En un principio, se pudo pensar que fueron declaraciones "en caliente", pero lejos de esa afirmación ayer el zaguero volvió a repetir su idea.

En el programa Último al Arco, Polenta sostuvo ayer que "esa idea la venía pensando; me siento muy triste por lo que está pasando en el fútbol uruguayo, por la sociedad. Por eso, si tengo la posibilidad y llego a un acuerdo, prefiero dar un paso al costado e irme al exterior". Además, el capitán agregó que "esto me desborda, hice todo para quedarme antes, pero esto para mi no tiene fin. Hace unos cuantos meses, casi un año, que mis hijos no van a la cancha y no lo estoy disfrutando como debería disfrutarlo. Pensé mucho y seguramente me vaya al final del campeonato".

Polenta recalcó que "obviamente que no hay nada cerrado, pero puede haber sido mi último clásico sí. Con el presidente no he hablado nada, tampoco con mis compañeros ni el cuerpo técnico, es algo personal que vengo sintiendo".

Por último, Polenta se refirió a la polémica que se generó a raíz de que el plantel de Nacional tomó la decisión de ir a saludar a la parcialidad luego de confirmarse la suspensión. "Cuando pasó lo de Santa Lucía fui el primero en salir a hablar en conferencia y publicar un tweet por Hernán y su familia. La gente que hizo esa barbaridad está en la cárcel. En ese momento no pensamos en eso, pensamos en el sacrificio de las familias del interior para ir al clásico. Pido disculpas porque yo no vi esa bandera. Si la hubiera visto pediría que la saquen", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados