SEGUNDA DIVISIÓN

Los predrenses arrancaron con todo en la B

Vencieron 2 a 0 a Deportivo Maldonado en un partido de alto voltaje.

Foto: Samir Affar.
Foto: Samir Affar.

Entre sábado y domingo comenzó a disputarse el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, el cual tendrá en esta temporada la particularidad de que los tres equipos de mejor puntaje lograrán el ascenso en forma directa.

En esta primera jornada, Juventud y Deportivo Maldonado protagonizarían un partido de alto voltaje, con dos equipos que pese a finalizar su pretemporada hacía pocos días atrás efectuaron un gran primer tiempo con un ida y vuelta pocas veces visto en el inicio de una competición.

Los primeros instantes fueron de dominio de la visita con un buen trabajo en el cuadrado que formaban en la mitad del campo, Inella, Turco, Tellechea y Raguso, dejando en evidencia serias dificultades defensivas en el local que eran bien solucionadas por su arquero Sebastián Britos.

Pasados esos primeros quince minutos, Juventud comenzó a desplegar un gran trabajo en creación de Diego Garcia, bien acompañado por el “oveja” Reyes y el incansable Diego González en el centro del ataque que tuvo la primera chance de anotar a los 19 minutos, pero la misma fue bien controlada por el cordobés Danilo Lerda.

Deportivo no se quedaba atrás y contestaba tres minutos más tarde con un cabezazo de Federico Laens que posibilitó una gran estirada de Sebastián Britos que mantenía el cero en su ciudadela.

El cotejo se tornaba emocionante con volantes ofensivos y delanteros que se sumaban en las áreas y con un pasaje por el medio campo sin dificultades para llegar a la zona ofensiva, buscando quebrar el arco rival.

Diego Garcia pasaba a convertirse en la manija del local y sobre los 24 minutos tuvo dos chances claras de anotar, primero con un disparo que salió apenas desviado y luego en un rebote que dio Danilo Lerda que fue desaprovechado por el “10” albiazul.

Todo lo bueno que creaba el local en ofensiva, no podía sustentarlo en la zona defensiva y sólo la gran actuación de Sebastián Britos en el arco y la mala definición de la visita mantenían el cero en el arco.

Pasada la media hora de juego, Matias Tellechea en una de las pocas incursiones que pudo realizar por derecha llegó hasta el fondo y su centro fue recepcionado por Santiago Ramírez que en forma poco creíble le alcanzó el balón a Sebastián Britos cuando estaba a menos de un metro del arco.

Llegando al final del primer período, Fernando Falce sancionó en forma correcta la pena máxima que cambió por gol Diego Garcia y asi se fueron al vestuario con victoria parcial del local.

Para el segundo tiempo el desgaste realizado en la primera mitad hizo mella en los futbolistas y el encuentro se tornó más luchado que disputado. Sobre el final del partido llegó el golazo que pagó la entrada, con una extraordinaria definición de Santiago Arias que dejó tres rivales por el camino y luego colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Danilo Lerda para ponerle broche final al partido.

Dobletes. Para destacar la vuelta de Carlos Bueno al fútbol. El reconocido delantero anotó dos goles en la goleada de Cerro Largo frente a Miramar Misiones 4 a 0 en un partido presenciado por más de 1.200 espectadores.

Otro que regresó al fútbol y anotó doblete fue Santiago “Bigote” López en el empate de Villa Española frente a Sud América 2- 2 en el Paladino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)