PEÑAROL

La predicción del DT se cumplió

Doroteo Silva, el técnico que dirigió a Bressan en las formativas, le dijo que algún día iba a jugar en Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bressan. Ayer entrenó por primera vez en Los Aromos. Foto: @Oficialcap

Es un típico zaguero uruguayo, aunque nació en Caxias", dijo el melense Doroteo Silva sobre el nuevo defensa de Peñarol, Matheus Bressan. "Tiene las características de un back uruguayo, aunque más rápido. Creo que Peñarol hizo una muy buena contratación y con seguridad le va a ir muy bien", agregó el entrenador.

Bressan le contó el martes a Ovación que en las formativas de Juventude de Caxias había tenido a un técnico uruguayo, exjugador de Peñarol, que le había hablado mucho del club. Y que eso también había influido en su decisión.

"Primero que nada es una excelente persona. Y de una familia también excelente. Yo trabajé en Juventude desde el 2007 al 2013 y Bressan estuvo tres años conmigo cuando empezaba en las categorías inferiores. Lo tuve cuando arrancaba con 13 años para 14", contó Silva, que ha vuelto a Melo y está trabajando en Cerro Largo FC.

"Yo siempre le comenté que Peñarol era un equipo grande a nivel mundial. Y es increíble, pero siendo un gurí le dije que de repente algún día podía tener la chance de jugar en Peñarol", relató el entrenador.

"El soñaba, como había soñado yo cuando era niño, que quería jugar al fútbol y llegué a ser profesional, a jugar en Peñarol y mucho tiempo en Brasil", contó Doroteo, quien defendió a Peñarol durante cuatro temporadas. Luego pasó a River Plate y de allí a Brasil, donde vivió 10 años y vistió varias camisetas.

"Quedé muy contento cuando supe que Bressan venía a Peñarol. Hace tiempo que no me comunico con él, pero estoy pensando ir a verlo al estadio de Peñarol el domingo", finalizó el melense, cuya predicción sobre el futuro de Bressan se cumplió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)