AUF

Precisan más de 60 millones

Tenfield quiere seguir, pero si los clubes pagan la multa, los daños y perjuicios y las deudas, se va.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Tenfield anticipó a Edgar Welker que está dispuesto a retirarse de las emisiones del fútbol local, pese al derecho que adquirieron hasta el año 2025, si se hacen frente a todos los números que implicará la rescisión del acuerdo vigente.

En primer lugar, vale aclararlo, se dejó establecido que la empresa mantiene el interés de seguir vinculada al fútbol uruguayo, pero abrió la puerta para una negociación de salida si se contemplan todos los aspectos legales que ello implicaría. En este caso, no solo se trata de abonar la multa que hoy estaría en el orden de los 60 a 65 millones de dólares.

Según supo Ovación, podrían agregarse costos por daños y perjuicios y hasta incluirse también los pagos de algunas deudas que los clubes sostienen con la firma.

Aunque el panorama se presenta complejo, Welker llevará adelante nuevas reuniones con empresas internacionales a los efectos de saber si existen posibilidades reales de que aparezcan interesados en comprar el fútbol uruguayo.

De hecho, el próximo lunes vendrán a Uruguay representantes de una firma internacional y el jueves 16 viajará a Argentina para entrevistarse con autoridades de Fox.

Si no hay modificaciones sustanciales a lo que se ha venido recogiendo en los últimos tiempos, Uruguay no encontraría ningún competidor para Tenfield. Es más, si bien es cierto que la empresa española Mediapro elevó un informe en el que estableció que el fútbol local valdría unos 40 millones de dólares, ante una consulta expresa de la propia AUF estimó que difícilmente aparezca un grupo capaz de pagar antes de iniciar el acuerdo unos 60 millones de dólares para que caiga el contrato que tiene Tenfield.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)