CAMPEONATO URUGUAYO

Qué precisa Liverpool para ser campeón del Clausura este mismo fin de semana

El domingo, luego del partido que cerrará la fecha 13, puede haber un coronado y es el negriazul, aunque no le alcanzará con ganarle a Nacional.

Liverpool
Los futbolistas de Liverpool festejan el triunfo sobre River Plate. Foto: Leonardo Mainé

Liverpool se prepara para jugar una final, porque eso es para el negriazul el partido que el domingo (hora 21:15) afrontará ante Nacional, uno de sus dos escoltas en el Clausura (el otro es Peñarol) que tiene el líder invicto del certamen. Es que el conjunto dirigido por Marcelo Méndez puede ser campeón esa misma noche.

La visita del negriazul al escenario tricolor será para protagonizar el partido que cerrará la fecha 13, lo cual significa que jugarán con los resultados a la vista de los demás contendientes, ya que los siete encuentros restantes se disputarán antes.

¿Cuál es la fórmula ganadora de Liverpool para conseguir el título en el Gran Parque Central? Primero que nada ganar, porque luego de la fecha 12 le lleva cinco puntos de diferencia a los dos grandes y luego de la jornada 13 quedarán solo seis en disputa. Por lo tanto, en caso de vencer al tricolor le sacará ocho unidades de distancia. Un empate dejaría las cosas como están entre ambos contendientes, por lo cual la brecha aún podría ser cerrada por Nacional. Si Liverpool gana, igualmente necesitará que otros resultados le favorezcan en la previa.

En realidad son dos los partidos que le importan al elenco de la Cuchilla: Peñarol-Plaza Colonia, que se habrá disputado ya el sábado a la hora 19 en el Campeón del Siglo y River Plate-Montevideo City Torque (el conjunto ciudadano está a seis unidades), a jugarse también el sábado pero a las 16:00 en el Saroldi.

¿Qué es lo que precisa Liverpool en estos encuentros? La cuenta es bien sencilla: que no ganen Peñarol ni Montevideo City Torque. En el caso que ambos empataran, quedarían a cuatro puntos los aurinegros y a cinco los ciudadanos. Por lo tanto, si el negriazul venciera a Nacional quedaría a siete de Peñarol y a ocho del tricolor y de MC Torque, diferencia indescontable.

De cualquier manera, más que ganar para Liverpool es vital no perder el domingo, porque de hacerlo Nacional se le pondría a dos unidades (28 a 26) y Peñarol también lo haría si venciera a Plaza el sábado. Montevideo City Torque, al que el negriazul enfrentará en la penúltima jornada, quedaría a tres si derrota a River.

Liverpool se prepara para una final. Y Nacional también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados