COPA LIBERTADORES

Solo precisa un empate

El punto conseguido en Venezuela le permite a Nacional no solo depender de sí mismo para avanzar a octavos de final, sino que ni siquiera necesita ganar para hacerlo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Fernández intenta el tiro ante dos rivales. Foto: AFP

Lanús y Atlético Chapecoense completarán este martes (21.45) la quinta y penúltima fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores y el resultado es muy importante para las posibilidades futuras de Nacional.

Con el empate en Venezuela el tricolor quedó como único líder del grupo (8 puntos), pero el granate (7) puede superarlo en caso de vencer al conjunto brasileño.

¿Qué es lo que más le conviene a Nacional? Una victoria de Lanús, sin dudas, pues dejaría ya sin chance a Chapecoense (4) de avanzar a octavos de final y solo podría igualar la línea del tricolor Zulia (5), siempre y cuando le gane de visitante a “Chape” en la última jornada y el equipo de Lasarte pierda en casa ante el granate. Incluso así, sería muy difícil que Nacional quedara eliminado, pues el saldo de goles le favorece respecto al elenco venezolano. El tricolor tiene +3 y Zulia -5. Es decir que hay ocho tantos de luz a favor del uruguayo.

Un empate en Lanús dejará a todos con chance, aunque con la suspicacia de que una igualdad entre tricolores y granates clasificará a ambos.

¿Y una victoria de Chapecoense? En ese caso a Nacional le bastará con un empate en la última jornada para avanzar, aunque de perder puede quedar eliminado si Chapecoense derrota a Zulia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados