TORNEO CLAUSURA

Plaza arreglará el muro y recibirá a Peñarol en el Prandi, pero en otro horario

Ministerio del Interior emitió un informe que no permitía la habilitación del escenario para el domingo, a causa de un muro en peligro de derrumbe, el cual el Pata Blanca se comprometió a arreglar.

Plaza Colonia instaló una red lumínica en el Prandi. Foto: @PlazaColonia
El Prandi. Foto: @PlazaColonia

Plaza Colonia, que recibirá a Peñarol este domingo en la primera fecha, ya instaló su nueva red lumínica en el Parque Prandi de cara al comienzo del Torneo Clausura para poder jugar de noche. Pero, aún así, el duelo no está totalmente fijado para este escenario, sino que todavía faltan autorizaciones.

“Nuestra idea es jugar en el Prandi con nuestra gente, pero aparentemente la Policía no nos autoriza”, explicó Roberto "Chiqui" García, gerente de Plaza Colonia, en Último Al Arco de radio Sport 890. La razón de la falta del visto bueno por parte de la autoridades tiene que ver con el informe que emitió el Ministerio del Interior sobre la seguridad del escenario Pata Blanca, que no permitiría la habilitación.

"La policía nos observó un muro que está flojo. Nosotros nos comprometimos en hacer uno nuevo para el domingo. Pero eso igual no fue habilitado", expresó el gerente Pata Blanca, sobre uno de los muros de seis metros que alarma un peligro de derrumbe.

Cambio de horario

Finalmente, el duelo se adelantará al horario 15:30, en lugar de 18:30 como estaba previsto.

Pese a no conseguir la habilitación, García sostuvo que no habría problema de cambiar de escenario al Estadio Profesor Alberto Suppici, de Colonia. 

“Si la policía de Colonia nos permite jugar con público en el Prandi, jugaremos allí con público. Ahora estamos trabajando para arreglar ese detalle del muro y ver si la policía nos autoriza”, indicó Roberto García. "Nosotros queríamos mostrar la luz, pero si no se puede, jugaremos en el Suppici. Tenemos que analizar los costos también de apertura del estadio", añadió.

García también se comunicó con el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quien le aseguró que no tenía inconveniente con jugar en Colonia, sea con o sin público. "Está todo dado para que se juegue en Colonia", indicó el gerente Pata Blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados