RIVER PLATE

En el Prado se construyó una muralla

Nicola Pérez y Agustín Ale fueron determinantes para evitar la derrota de River Plate frente a Nacional

Nicola Pérez en River
Foto: Gerardo Pérez

Si bien es verdad que a Nacional le faltó ser más efectivo y contundente a la hora de definir las 13 situaciones de gol que generó sobre el arco de River Plate, hubo dos figuras que se robaron la tarde en el Prado.

Nicola Pérez y Agustín Ale fueron las piezas clave de un equipo darsenero que rescató un punto en su casa gracias a las notables actuaciones de su golero y su capitán.

Es que Pérez fue determinante en la primera parte con cuatro atajadas que evitaron la caída de su arco: tres a Gonzalo Bergessio y una a Sebastián Fernández.

Nuevamente, el guardameta darsenero comenzaba a ser una figura importante ganándole hasta ese entonces los duelos a los delanteros de un Nacional que en la primera parte generó siete situaciones claras como para ponerse en ventaja en el Saroldi.

Agustín Ale y Sebastián Fernández en el River vs. Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Nicola Pérez fue el responsable de evitar cuatro de esas chances y el capitán Agustín Ale impidió dos. La primera a los 26’, cuando Santiago Romero tomó un rebote en el área y sacó un remate que tenía destino de gol, pero el zaguero se elevó y despejó de cabeza para mandarla al córner, y la segunda con el tiempo cumplido a los 45’, luego de que Gonzalo Castro hiciera una muy buena jugada por la izquierda y ya sin Nicola Pérez en el arco, le impidió el tanto al “Chory” casi en la línea.

En el complemento, Nicola se hizo más gigante en el arco, atajó un tiro libre de Aguiar y mostró mucha seguridad en cada centro que llegó desde los costados hacia el arco darsenero.

Mientras tanto, Ale era un bastión de la última zona conjuntamente con Williams Martínez. El capitán de River se agigantó y hasta incluso generó una chance de peligro lanzando un largo envío para Matías Jones, quien se perdió el gol a los 54’.

Nicola Pérez y Agustín Ale construyeron una muralla y a Nacional le costó derribarla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º