PEÑAROL

La práctica: el Villa en Los Aromos

Los suplentes, que hicieron del equipo de Beato, ganaron con tres goles de Palacios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Práctica Peñarol

El movimiento arrancó con los mismos once futbolistas que fueron titulares el domingo pasado en Belvedere. Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez, Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Nahitan Nández, Carlos Luque, Marcelo Zalayeta y Diego Forlán.

Los suplentes de Peñarol hicieron de Villa Teresa en la práctica de fútbol semanal y ¡ganaron 3 a 2!

Los suplentes, por su parte, formaron con: Damián Frascarelli, Rodrigo Viega, Jonathan Sandoval, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Diogo, Marcel Novick, Nicolás Albarracín, Cristian Cristian Palacios, Diego Ifrán y Gabriel Leyes. El equipo suplente, se paró con cinco hombres en el fondo, como suele hacer Villa Teresa. El equipo de Vito Beato juega con un 4-4-2, pero uno de los volantes se repliega y se mete entre los zagueros formando una línea de cinco defensores.

Iban apenas unos minutos de juego cuando Cristian Palacios abrió el marcador para el equipo suplente. Los que hacían de Villa Teresa ganaban 1 a 0.

Diogo que se fue al ataque casi anota el segundo para los suplentes, pero su tiro, se fue por arriba del travesaño de Guruceaga. Minutos después el arquero tapó un potente remate de Diego Ifrán.

Diego Forlán le dio un pase atrás a Luis Aguiar, muy parecido al de Belvedere, pero esta vez el "Canario" no pudo darle bien a la pelota. "Cachavacha" estuvo muy participativo en el primer tiempo y también rezongó varias veces.

Marcelo Zalayeta tuvo la posibilidad de empatar con un tiro cruzado que se fue afuera contra el palo. El que igualó para los titulares fue Carlos Valdez, tras un centro de Forlán que bajó Píriz. Justamente, el volante casi pone enseguida en ventaja a su equipo, pero Damián Frascarelli estaba muy inspirado. El primer tiempo terminó 1 a 1.

"Hormiga".

Las alineaciones iniciales de Bengoechea permitieron confirmar, lo que se había supuesto toda la semana: que Carlos Valdez iba a ser de la partida frente a Villa Teresa. Cabe recordar que al "Hormiga" lo cuidaron toda la semana por una sobrecarga en el gemelo externo, algo con lo que suele convivir, pero nadie dudaba de que iba a ser de la partida el domingo en el estadio Centenario.

El tema de quién ocupará el lateral izquierdo frente a Villa Teresa, en cambio, sigue siendo una incógnita. Pues si bien Gianni Rodríguez, que fue titular frente a Liverpool y cumplió, arrancó como titular; en el segundo tiempo Diogo pasó al equipo de los grises y Gianni a los suplentes. Aparentemente, Bengoechea, aprovechará las horas que quedan para tomar una decisión al respecto. Sobre todo teniendo en cuenta que después de Villa Teresa viene el clásico y seguramente el entrenador necesita afianzar una defensa y una oncena.

Para el complemento, también ingresaron Nicolás Albarracín en lugar del argentino Luque y Diego Ifrán por Marcelo Zalayeta. El juvenil Diego Rossi entró en el equipo suplente en lugar del delantero de Cerro Chato.

Promediando el complemento salió Valdez y entró Mac Eachen, pasando Guillermo a la derecha. Pero antes de salir, el "Hormiga" casi vuelve a anotar, pero le tapó Frascarelli.

El "Pajarito" Federico Valverde ingresó en los suplentes. Los dos juveniles, Valverde y Rossi, regresaron en la víspera Los Aromos tras entrenar lunes, martes y miércoles con la selección Sub 20.

Palacios aprovechó un rebote tras remate de Leyes y anotó el segundo para los suplentes. Albarracín empató para los titulares y al final, otra vez Palacios puso en ventaja al equipo alternativo. La práctica finalizó 3 a 2 para el equipo que hizo de Villa Teresa.

De todas maneras, el clima en Los Aromos se notaba bastante distendido, muy diferente al del jueves pasado, tras el bajo rendimiento que habían tenido en el partido frente a Rentistas.

Prueba de ello es que Bengoechea, que la semana pasada detuvo el movimiento y dio indicaciones varias veces, esta vez observó la práctica desde un costado sin intervenir. Y Marcelo Zalayeta, que el jueves pasado pidió para seguir jugando en el equipo suplente cuando lo sacaron del titular, esta vez no lo hizo. Y volvió a practicar 30 minutos como hace habitualmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)