nacional

Una práctica dinámica e intensa

Los tricolores completaron el doble turno de este lunes con el entrenamiento de la tarde en la Escuela Naval de Montevideo donde, al mismo tiempo, practicó Sud América en la cancha auxiliar del complejo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos De Pena

Bajo las órdenes de Gustavo Munúa, Nacional trabajó este lunes en doble turno. Por la mañana lo hizo en Los Céspedes y por la tarde en la Escuela Naval de Montevideo. El que estuvo ausente en la jornada fue el ayudante técnico Christian Berman, quien está con gripe.

En el entrenamiento vespertino, el técnico tricolor hizo hincapié en los trabajos en espacios reducidos, remarcando la dinámica y la intensidad que quiere en cada uno de los ejercicios que llevó a cabo. Munúa se mostró, como de costumbre, muy activo interviniendo constantemente.

Primero se dispuso un trabajo en tres bloques con cuatro jugadores en cada uno de ellos y con futbolistas que actuaron como apoyos externos al mismo.  El DT albo se refirió continuamente a la intensidad y en ningún momento bajar el ritmo en cada uno de los ejercicios.

La nota distinta de la tarde la dieron Iván Alonso e Ignacio González, quienes fueron los encargados de explicarle la consigna —en inglés— al volante camerunés Bruno Ibeh, quien habla muy poco español. Pero el mediocampista y el goleador se las ingeniaron para hacerle entender cómo se realizaba el trabajo.

Luego Munúa apuntó a un trabajo de definición en media cancha en el que buscó constantemente la apertura por las bandas, con jugadores que llegaban hasta el fondo de la cancha y mandaban un centro para la llegada de los centrodelanteros.

Por último, el técnico albo dispuso de fútbol en poco menos de 60 metros, del que no formaron parte ni Iván Alonso ni "Papelito" Fernández, quienes finalizaron el entrenamiento con un breve trote alrededor de la cancha principal de la Escuela Naval.

Precisamente, mientras los tricolores entrenaron en la cancha uno de la Naval, al mismo tiempo lo hizo Sud América en la cancha auxiliar del complejo. Es que los "buzones" generalmente practican en ese lugar y este lunes les tocó compartir su lugar de entrenamiento. Seguramente los dirigidos por Jorge Vivaldo envidiaron ver tanta pelota en la práctica de Nacional porque a ellos les tocó correr, con pasadas a velocidad bajo las órdenes del preparador físico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados