FÚTBOL INTERNACIONAL

Poyet fue goleado y rozó el ridículo

El entrenador uruguayo del Betis fue muy autocrítico con el rendimiento de su equipo tras la derrota frente al Real Madrid.

El Real Madrid superó la mala racha que arrastraba de cuatro empates consecutivos y goleó al Betis de Gustavo Poyet de visitante por un contundente 6-1.

Sin cinco lesionados (los defensas Sergio Ramos y Coentrao y los mediocampistas Casemiro, Luka Modric y James Rodríguez) el “merengue” llegó al Benito Villamarín en su peor momento de la temporada y, por ende, obligado a rehacerse tras cuatro empates seguidos: tres en liga (Villarreal, Las Palmas y Eibar) y uno en Champions (Dortmund). El que lo sufrió fue el equipo entrenado por el uruguayo, que se fue al descanso perdiendo ya por 4-0.

El francés Varane abrió el marcador a los 4’ con un buen remate de cabeza. El Real nunca bajó el pie del acelerador y asedió constantemente al equipo andaluz, incapaz de responderle con peligro. Benzema, Marcelo e Isco se encargaron de ampliar la diferencia para liquidar el partido en el primer periodo.

El Betis entró al segundo tiempo con otro espíritu y, tras varios intentos, recortó diferencias gracias a un remate de Álvaro Cejudo. Pero ese tanto volvió a despertar la voracidad visitante, que no tardaron en replicar con el quinto tanto, un golazo al ángulo de Isco para firmar su doblete particular. Cristiano Ronaldo, que no anotaba en la Liga desde el 10 de septiembre, se encontró con el gol sellando el definitivo 6-1 en acción individual.

Poyet no pudo ocultar su decepción en la conferencia posterior. “Lo de hoy fue bastante malo, rozando el ridículo. Con un partido como éste en Inglaterra se le pide disculpas a la gente, porque no vinieron para esto. Que me silben no es lindo, pero realmente me preocupa menos que cómo solucionar los problemas que tenemos”.

Con esta victoria, el Real se mantiene puntero con 18 puntos junto al Atlético de Madrid, que unas horas antes propinó una golpiza aún mayor al Granada en el Vicente Calderón (7-1). Con Diego Godín como titular en la zaga, el colchonero se dio un festín ante los andaluces, que curiosamente comenzaron ganando con un golazo de volea de Isaac Cuenca. Tras el mismo llegó el hat-trick del belga Yannick Ferreira Carrasco, el doblete del argentino Gaitán y los tantos de Ángel Correa y Tiago para redondear la goleada.

Gustavo Poyet en Betis-Real Madrid. Foto: EFE
Gustavo Poyet en Betis-Real Madrid. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)