Selección sub 20

Poyet tiene su chance como titular

Fabián Coito adelantó que el jugador del West Ham de Inglaterra será titular en la mitad de la cancha en el amistoso ante Uzbekistán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la mira. Diego Poyet y la selección sub 20 mundialista.

Si bien el jueves tuvo sus primeros minutos como Celeste, hoy Diego Poyet tendrá la chance de mostrarse desde el vamos. El entrenador Fabián Coito aún no confirmó el equipo, pero adelantó que el jugador del West Ham de Inglaterra será titular en la mitad de la cancha acompañando a Nahitan Nández y Mauro Arambarri. Ante Francia, Poyet tuvo cerca de media hora para mostrar sus condiciones y hacer fuerza para ganarse un lugar entre los 21 futbolistas que defenderán al país en el Mundial de Nueva Zelanda.

A las 13 horas de Uruguay, en el Estadio Municipal de Tocha, la Celeste enfrentará a Uzbekistán en Coimbra (Portugal), en el primer encuentro de un triangular amistoso.

Dicho partido servirá como otro ensayo de exigencia luego del empate conseguido entre semana ante Francia. Además, será una buena prueba para algunos jugadores que no participaron del Sudamericano y ahora el entrenador les ha puesto el ojo. Esos son los casos de Guillermo Fratta (zaguero de Defensor Sporting), Facundo Mallo (zaguero de Liverpool), Emiliano Ghan (volante de Danubio), Kevin Méndez (mediapunta del Perugia de Italia) y Leandro Otormín (delantero de Nacional).

La única baja para el choque de hoy es la del zaguero de Rentistas, Erick Cabaco, quien en el encuentro ante el seleccionado galo sufrió un fuerte golpe que le provocó un traumatismo en el tobillo.

El tercer y último partido será ante la selección local, Portugal, el martes a las 13.00 horas de nuestro país en el estadio Sergio Conceicao-Taveiro de Coimbra. Tras ese encuentro, la sub 20 estará regresando a Uruguay el jueves 2 de abril.

El Campeonato del Mundo se jugará entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)