Nacional

Poyet no aceptó dirigir a los albos

Álvaro Gutiérrez firmó con Al Shabab; el tricolor comienza a buscar al nuevo director técnico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Poyet. Foto: AFP.

Alvaro Gutiérrez le pidió hasta mañana a los dirigentes de Nacional para definir su futuro en Al-Shabab, de Arabia. Si no llega a un acuerdo, retornará a Montevideo para continuar como entrenador de los albos; si firma por dos años en el fútbol árabe, los presididos por Eduardo Ache pondrán en marcha el plan B, que los tricolores mantienen en reserva, aunque, según pudo conocer Ovación, comprende las opciones de Gustavo Munúa, Alfredo Arias, el argentino Jorge Vivaldo y algún técnico de las juveniles del club.

Gutiérrez recibió un ofrecimiento del equipo árabe, cuando se disputaban las últimas fechas del Torneo Clausura, pero debido al compromiso que tenía con los tricolores postergó las negociaciones hasta la culminación del Campeonato Uruguayo, que ganó en la cancha el día 14 de este mes y dos días después fue confirmado el título en las oficinas de la AUF. Fue entonces cuando el DT aceleró las gestiones y no tuvo novedades hasta los últimos días. Viajó a Estados Unidos, y de allí a Arabia.

A los dirigentes albos le seduce la posibilidad de que Munúa o Sebastián Abreu puedan dirigir al equipo, si no arregla Gutiérrez. Tras las vacaciones, el golero llegaba hoy a Montevideo. Abreu, por ahora, quiere seguir jugando.

El plantel de Nacional regresará mañana a los entrenamientos en Los Céspedes y, ante la ausencia del técnico, el preparador físico del club, Julio Moreno, se encargará de las evaluaciones físicas.

Tema Pereiro.

La oferta de 7.000.000 de euros que Nacional recibió de PSV por Gastón Pereiro, se resolverá la próxima semana. Los dirigentes albos quieren hablar con el futbolista antes de tomar una decisión. Nacional tienen el 75% de la ficha (5.250.000 de euros).

Además de Pereiro, en este período de pases se puede ir Carlos De Pena.

Poyet no aceptó.

En los últimos días, Nacional le ofreció la dirección técnica del primer equipo a Gustavo Poyet, pero el uruguayo la descartó. Según pudo conocer Ovación, el técnico también tuvo propuestas de otros países de Sudamérica pero en sus planes está seguir trabajando en Europa. Poyet, de 47 años, debutó como DT en 2007 y en 2013 ingresó en la Premier, para dirigir a Sunderland.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)