COPA SUDAMERICANA

“Sabemos la potencia que es Nacional”

El arquero de Sol de América es periodista y quiere conocer el GPC gracias al “Loco” Sebastián Abreu

Gerardo Ortiz, golero de Sol de América. Su primera convocatoria a la selección fue en junio para el duelo ante Japón.
Gerardo Ortiz, golero de Sol de América. Su primera convocatoria a la selección fue en junio para el duelo ante Japón.

Gerardo Ortiz tiene 29 años y es el arquero de Sol de América, el rival de Nacional de mañana, en el debut de los tricolores en la Sudamericana. En 2017 se recibió de periodista en la Universidad Autónoma de Asunción. Empezó a estudiar en Argentina, donde hizo las inferiores en Quilmes, pero no pudo terminar debido a que su carrera lo llevó a su país, donde debutó en Primera División en Rubio Ñu.

“Hoy los jugadores salimos de lo que era común anteriormente; nos preparamos para cuando termine nuestra carrera, pensamos mucho más allá del presente”, señaló el guardameta con el característico acento guaraní, y agregó: “Me enfoqué en el periodismo en general, pero me quiero tirar al deportivo, porque es lo que me apasiona, es de lo que sé un poco, y pretendo volcar la experiencia que me dio el hecho de jugar al fútbol. Hay que prepararse para mantenerse en el ruedo, y así darle otra visión de la que pueden llegar a tener los periodistas”.

Sol de América finalizó sexto entre 12 equipos en el Torneo Apertura de Paraguay y su último partido fue el 8 de junio, dos días antes del último juego oficial de Nacional. Sobre las características de su equipo, Ortiz explicó: “Buscamos intensidad, tenemos una noción de por dónde podemos lastimar a Nacional, sabemos sus virtudes, sabemos que es una potencia, y vamos a tratar de hacer caso a las informaciones que tenemos. Nosotros contamos con jugadores muy rápidos, que son importantes a la hora de poder lastimarlos”.

Los paraguayos vienen de dejar afuera en la primera fase de la Copa a Independiente Medellín. En Paraguay vencieron 2-0 y de visita cayeron 3-1, pero ese gol les permitió medirse mañana ante Nacional.

Precisamente, el golero guaraní se refiere a la importancia de mantener el arco en cero como locales. “En este torneo es fundamental sacar la ventaja acá y que no nos conviertan goles para poder ir a Uruguay y defender el resultado, es lo ideal, nos preparamos para eso. Mantener el arco en cero es clave”, indicó.

Por último, Ortiz recordó a Sebastián Abreu, con quien fue compañero en el pasaje del atacante récord por Sol de América en 2016. “Sabemos que Nacional se hace fuerte de local; tantas veces escuché el ‘Parque Central’ por el ‘Loco’ Abreu, que por qué no poder venir feliz de ahí. Nosotros estamos enfocados en el primer partido y luego sí disfrutar del famoso Parque Central, que el ‘Loco’ nos tenía acalambrados con ese tema nombrándolo permanentemente, je”.

"Conde ataja muy bien".

Gerardo Ortiz habló sobre su colega del arco Esteban Conde: “Conozco mucho sus condiciones, es un arquero con experiencia, que ataja muy bien y que más allá de lo profesional, es un privilegio poder compartir cancha con ese tipo de jugadores”. Además, dijo que “Seba” Fernández es un delantero con mucha jerarquía.

Informado sobre Nacional.

“Soy un deportista que observa mucho. Trato de mirar los torneos internacionales siempre; todavía tengo en la retina el último partido que Nacional jugó por la Copa Libertadores y lo increíble que fue. Sabemos a qué equipo vamos a enfrentar y conocemos la jerarquía que tienen”, explicó el arquero de Sol de América.

La pretemporada fue exigente. 

“Estamos saliendo de la pretemporada, que realmente fue muy exigente. Tuvimos tres amistosos para tratar de ponernos de la mejor manera para llegar bien al partido de Copa. Venimos con mucha ilusión para este encuentro. En la preparación jugamos contra Deportivo Capiatá, Nacional y Olimpia”, concluyó el guardameta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)