NACIONAL

Postergación y variantes

Martín Lasarte trabajó con “Rafa” García, Viudez y Silveira en el equipo titular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte da instrucciones a los tricolores en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores.

La postergación del partido entre Danubio y Nacional por la primera fecha del Campeonato Uruguayo Especial del sábado para mañana llevó a que el equipo tricolor pierda a Jorge Fucile —afectado a la Selección Nacional— para enfrentar a los franjeados, lo que desencadenó una serie de cambios en la oncena inicial que tenía previsto colocar el técnico Martín Lasarte y que fueron mostrados por el DT ayer por la mañana en un trabajo táctico que dispuso en Los Céspedes.

Al no estar "Fuchi" y ante la imposibilidad de contar con el colombiano Sergio Otalvaro debido a que reglamentariamente no puede estar disponible porque no lo estaba el sábado pasado (más allá de que hoy quede habilitado), Lasarte colocó a Santiago Romero en el lateral derecho, posición que no le es desconocida, ya que jugó en ese sector de la cancha ocasionalmente tanto con Álvaro Gutiérrez como con Gustavo Munúa. Así, el lugar que dejó vacante el "Colo" en la mitad de la cancha junto a Gonzalo Porras pasó a ser de Diego Arismendi, que originalmente iba a jugar en la zaga junto a Mauricio Victorino. Por esto, el que ingresa al equipo en lugar de "Fuchi" es Rafael García, quien había alternado con el "Mama" durante la etapa de preparación, en los partidos amistosos.

Al no contar con demasiadas opciones en la defensa (se fue Erick Cabaco a préstamo al Nancy de Francia y Diego Polenta está suspendido), "Rafa" —si bien es naturalmente volante central 1 está siendo utilizado en la defensa.

Oculto.

Además de las variantes ya señaladas, ayer Lasarte sorprendió al poner entre los titulares a Tabaré Viudez por el sector izquierdo, como volante ofensivo, en lugar de Brian Lozano, que la semana pasada había sido titular en ese lugar. Por otro lado, el DT puso a Hugo Silveira como centrodelantero por Kevin Ramírez, que a lo largo de toda la preparación jugó como titular. Claro, hay que tener en cuenta que sólo pudo haber sido una prueba, como el equipo que paró hace unos días, por eso no hay que ser tan tajante en este sentido. Pero si mañana Lasarte confirma lo expuesto hoy, el DT tenía bien guardados esos cambios, ya que no los había mostrado en cancha.

GARCÍA POR FUCILE

La ausencia de Fucile por la selección desencadenó varios cambios: Romero, que iba a jugar en el medio, pasa al lateral derecho; Arismendi, que iba a jugar en la zaga, pasa al mediocampo con Porras e ingresa Rafael García para jugar en la zaga con Victorino.

VIUDEZ ENTRA POR LOZANO

A diferencia del trabajo táctico de la semana pasada, Martín Lasarte cambió ayer en los ejercicios que realizó con el equipo que jugaría contra Danubio. El entrenador colocó a Tabaré Viudez en el sector izquierdo del mediocampo por Brian Lozano.

SILVEIRA POR RAMÍREZ 

Otra de las variantes que el técnico tricolor mostró en el entrenamiento de ayer fue el ingreso de Hugo Silveira por Kevin Ramírez como centrodelantero, en el cambio quizás más inesperado porque en la preparación jugó siempre desde el arranque el ex-Wanderers.

OTALVARO AFUERA

Como el partido entre Danubio y Nacional fue postergado, por reglamento el lateral colombiano no puede estar a la orden para mañana ya que no lo estuvo para el sábado. El viernes llegó el TMS correctamente y entre hoy y mañana será habilitado.

M. FALCÓN

El zaguero, junto a Gabriel Neves, Matías Viña y Nicolás Rodríguez viajaron rumbo a Chile para jugar dos amistosos con la selección Sub 20.

J. C. MASCIA

Pese a que había firmado con los cerveceros el préstamo, se cayó el pase del “9” a Quilmes por diferencias entre Nacional y el representante.

A. LAPIDO

El zaguero juvenil había sido una de las sorpresas en la lista para el sábado, pero no está entre los convocados para jugar mañana.

MATÍAS MALVINO

Finalmente se quedará en Nacional y será tenido en cuenta por Martín Lasarte. Regresa así del Lugano de Suiza, donde estaba a préstamo.

MÁS DEL TRICOLOR:

Práctica en la tarde.

Nacional entrenará hoy por última vez previo al partido en Los Céspedes a las 15.30.

Concentra en la noche.

El plantel tricolor quedará concentrado tras el entrenamiento en Los Céspedes.

Citados: uno afuera.

Martín Lasarte convocó a 19 futbolistas, por lo que uno quedará afuera del plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)