SEGUNDA DIVISIÓN

Postergación fue por solidaridad con el rojo

Tacuarembó no tenía el dinero para iniciar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tacuarembó. El rojo del Norte hace todos los esfuezos para poder pagary jugar. Foto: F. Ponzetto

El pasado miércoles, con la firma de siete instituciones, se presentó ante la Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional un pedido de prórroga del inicio de la segunda rueda.

Los motivos allí esgrimidos fueron la deuda que mantiene Tacuarembó Fútbol Club (180.000 dólares) y que para este próximo viernes era imposible poder abonarlos y por lo tanto la institución del norte quedaba desafectada del torneo. Sin embargo varios equipos también necesitaban esta semana de prórroga para seguir preparando sus equipos, especialmente aquellos que comenzaron más tarde a entrenar.

El consejo de Liga estuvo marcado por posiciones muy antagónicas, como las de Deportivo Maldonado y Villa Española, que manifestaron su intención de comenzar en la fecha fijada ya que el campeonato y la divisional siguen perdiendo credibilidad entre el público.

Progreso, Huracán y Cerro Largo apoyaron la postergación y marcaron el sentido de "solidaridad" no con un equipo, sino con todo un departamento. La votación marcó nueve votos a favor del aplazamiento (Tacuarembó, Cerro Largo, Huracán, Miramar Misiones, Rampla Juniors, Progreso, Oriental, Boston River y Canadian); cuatro en contra (Torque, Villa Española, Atenas y Deportivo Maldonado) y dos equipos que no se presentaron (Central Español y Rocha).

Finalizada la votación, la Mesa Ejecutiva se reunió con el Ejecutivo de la AUF a los efectos de informarle lo aprobado y consultar su postura, que a la postre sería la que resolvería al respecto con la aceptación de la postergación.

"No hubiera sido justo desaparecer de esta forma".

Luis Inthamoussu, delegado de Tacuarembó Fútbol Club, agradeció a los nueve clubes que votaron la postergación y también al resto que hizo el quórum necesario para poder discutir este tema. "Somos un departamento muy futbolero y no hubiera sido justo desaparecer del profesionalismo de esta forma. La directiva encabezada por Gustavo Mieres ha hecho lo imposible para no llegar hasta ésta instancia, pero hay veces que no se puede conseguir todo el dinero. Por eso solicitamos una semana de prórroga".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)