La posta del liderazgo la están empezando a tomar "Josema" y Rodrigo Bentancur

El grupo va cambiando y la personalidad de estos dos jugadores crece con fortaleza para respetar el legado que dejaron los anteriores líderes.

La conferencia de Rodrigo Bentancur y José María Giménez. Foto: captura AUF
Rodrigo Bentancur y José María Giménez. Foto: captura AUF

* Cuentan que el vestuario de la Selección de Uruguay tiene una sintonía admirable...
* Gracias a la gente de experiencia que ha ido transmitiendo valores esenciales.

* Chimentan que...
* Genera sorpresa que no es necesario que se hagan charlas especiales de comportamiento, que es suficiente con observar la manera en la que se procede.

* Dicen que el elemento más significativo adquirido...
* Es el del equilibrio emocional. Y que entre octubre y noviembre eso volvió a quedar bien expuesto después de haber recibido un duro golpe en Quito y una gran alegría en Barranquilla.

* Cuentan que...
* El vestuario acusó la derrota ante Ecuador, que la angustia generalizada provocó un dolor profundo a todos los testigos, pero que el ánimo ya fue otro cuando el plantel regresó al hotel, porque muy rápidamente se volvió al equilibrio emocional.

* Chimentan que...
* Resetean y ponen el chip en otro lugar. Y que eso sucedió incluso tras la goleada sobre Colombia.

* Porque de la locura...
* Total en el camarín, con una celebración entusiasta y fervorosa, dio paso a un rotundo cable a tierra al momento de subirse al ómnibus. Fue una reacción inmediata, simultánea. Las pulsaciones ya habían bajado, el ojo se puso en otro objetivo y lo logrado quedó atrás.

* Dicen que eso se aprecia hasta en el transcurso de los partidos...
* Y con los jugadores que no querían salir de la cancha y después se transforman en el principal transmisor de ondas de energía muy positiva.

* Cuentan, por ejemplo, que...
* Luis Suárez pateó todo lo que encontró en su camino, tras la destitución ante Colombia, y que minutos después se convirtió en la voz más fuerte del banco. Tirando órdenes de todo tipo para Darwin Núñez, dando indicaciones técnicas y tácticas a todo el equipo.

* Remarcan que la unión...
* Se fortalece desde las primeras de cambio. Que a los nuevos se los expone con cariño paternal para que se presenten y pierdan el temor de estar frente a sus compañeros. Además, se les entrega el brazalete de capitán en los picados. Y ese brazalete, con humor, se lo colocan con cinta adhesiva.

* Señalan, también...
* Que ya hay un notorio surgimiento de traspaso de la posta del liderazgo.

* Que eso hace que...
* José María Giménez y Rodrigo Bentancur vayan consiguiendo más protagonismo en la vida interna del grupo por su personalidad.

* Chimentan que...
* Fue muy bueno para el grupo el ingreso de Damián Suárez. El “Zorro” es un jugador muy querido y escuchado. Que empujó y transmitió apoyo y confianza en charlas individuales y colectivas.

la yapa

Visto y oído

Preocupación por el ingreso a las copas
Cuentan que ya hay certeza de que habrá que definir un sistema de clasificación a las copas internacionales porque el Campeonato Uruguayo no estará terminado para el inicio de los torneos de Conmebol de 2021. Se viene una interesante discusión en la AUF.

Un dirigente quiere de DT al candidato de otro
Dicen que hay un dirigente que no ha salido al ruedo de las elecciones de Peñarol ofreciendo el nombre de un futuro técnico o dueño del proyecto deportivo porque piensa que uno de los que mencionan desde otras filas es el mejor de todos. ¿Aguirre o Bengoechea?

El DT no para de llamarlo con otro nombre
Chimentan que hay un técnico que repetidamente confunde el nombre de uno de los jugadores de su equipo. Curiosamente, uno de mayor resultado positivo en el goleo. Dicen que en un partido el futbolista se paró en seco, lo miró al DT y le dijo que no lo aguantaba más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados