NACIONAL

“No estamos en la posición que deseábamos”

Martín Lasarte habló de cara al clásico del domingo frente a Peñarol y dijo que Nacional no está en la posición esperada pero que su equipo tiene la obligación de ganar.

Martín Lasarte
Martín Lasarte habló de la importancia de un nuevo clásico frente a Peñarol

“Tenemos la obligación de ganar. Está claro que no estamos en la posición que deseábamos o imaginábamos pero es la realidad que nos toca. En otro momento de la temporada nos tocó prevalecer y hoy no nos toca, pero tenemos la obligación de ganar”, dijo Martín Lasarte en conferencia.

El entrenador de Nacional contó además que “nosotros sabemos el momento en el que estamos. En este año y poco de trabajo tuvimos momentos buenos, muy buenos y también regulares. Quizá hoy no sea nuestro mejor momento, ya sea por rendimientos o por resultados, o también por las dos cosas. Pero cada instancia te abre un panorama diferente y también una posibilidad de mantener lo bueno que estás haciendo o de mejorar lo que no venía siendo bueno”.

Nacional arrastra una racha de 12 partidos sin perder ante Peñarol y acerca de eso, Lasarte explicó que “las estadísticas son números para el que la tiene a favor y en contra porque el que quiere mantenerla o cortarla debe prepararse y trabajar para conseguir ese objetivo”.

“Todas las instancias tienen recorridos y tonos diferentes y nunca dos partidos son iguales. Lógicamente intentaremos mantener la buena racha, pero estos encuentros se definen en detalles y debemos estar muy atentos”, agregó el técnico tricolor.

LA DUDA

Diego Arismendi

Diego Arismendi sigue siendo la gran duda de Martín Lasarte de cara al clásico y acerca de su evolución, el entrenador contó que “está mucho mejor que ayer y eso nos hace ser más optimistas ya que nos presenta una situación más alentadora que la que teníamos el día del partido contra River Plate. Si bien aún no se sabe si el “Mama” estará a la orden para acompañar seguramente a Álvaro González y Sebastián Rodríguez en la mitad de la cancha, Lasarte maneja posibilidades y no descartó el hecho de poder contar con Matías Zunino. “Las necesidades son necesidades”, explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos