NACIONAL

Los posibles tres cambios de Gutiérrez ante Cerro

“El 80% del equipo será el mismo”, declaró el actual entrenador tricolor.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Con la naturalidad y sinceridad que lo caracteriza, Álvaro Gutiérrez aseguró: “El 80% del equipo va a ser el mismo que jugó contra Plaza”. Teniendo en cuenta esto, el entrenador tricolor haría tres cambios para visitar a Cerro en el Tróccoli.

¿Cuáles serían esas variantes? Ahí es donde radica la gran incógnita. Está claro que deberá rotar en parte el plantel porque el martes jugará por la Copa Libertadores ante Cerro Porteño y eso llevará a que algunos jugadores descansen o sumen menos minutos.

Teniendo en cuenta el partido disputado el pasado fin de semana en el Parque Central, es muy difícil que Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral salgan al mismo tiempo, por lo que solo uno estaría en el banco de suplentes.

Otra de las posibilidades es que Rafael García deje su lugar en el mediocampo para que ingrese otro jugador que perfectamente pueden ser Mathías Cardacio o Joaquín Arzura.

Por último, Gonzalo “Chory” Castro podría transformarse en esa tercera variante para cuidarlo de cara al choque ante el elenco paraguayo, que se disputará el próximo martes a las 19.15 y además implicará un viaje. En su lugar, podría ingresar Sebastián “Papelito” Fernández, quien fue una buena opción desde el banco en el duelo ante los colonienses y anotó.

El entrenador tricolor, además, destacó la buena presencia de Felipe Carvalho en la zaga: “Yo ya lo había visto a Carvalho. Se lo comenté a Lembo en aquel momento. Después se fue y le perdimos el rastro. Es un zaguero fuerte, alto, zurdo y esas tres condiciones muy importantes. Una persona que siempre quiere mejorar, trata de hacer todo ordenado”.

A su vez, confirmó que Lorenzetti y Zunino continúan sentidos y no serán de la partida ante el albiceleste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)