COPA SUDAMERICANA

Los posibles rivales de los uruguayos

Esta noche se llevará a cabo en Santiago el sorteo de una nueva edición de una Copa Sudamericano. Conocé los equipos a los que pueden enfrentar los conjuntos locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La primera fase de la Copa Sudamericana comenzará a disputarse el próximo martes 30 de julio.

Dicha copa comenzará el próximo 3 agosto de este año y esta noche será su sorteo, de todas maneras, ya se pueden conocer algunos de los potenciales rivales de los conjuntos uruguayos.

Cabe recordar que Peñarol (Uruguay 1), Plaza Colonia (Uruguay 2), Montevideo Wanderers (Uruguay 3) y Fénix (Uruguay 4) son quienes disputarán el segundo torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

La Conmebol para realizar el sorteo y la primera fase del campeonato, divide al continente en dos grupos: zona sur (Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) y zona norte (Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador). Cada una de las confederaciones tiene cuatro cupos en la Copa y esto permite analizar posibles candidatos.

Por esto, es que cualquier equipo que sea 1 de su país, jugará ante cualquiera de los 4 que estén en su misma zona (siempre y cuando no sea del mismo país). Mientras que, los 2 jugarán ante los 3 (teniendo en cuenta la misma excepción que en el caso anterior).

Para ejemplificar y hacerlo más sencillo, estos son los clasificados: Chile (Universidad Católica, O´Higgins, Palestino, Universidad de Concepción), Paraguay (Cerro Porteño, Libertad, Sol de América, Sportivo Luqueño), Bolivia (Bolivar, Jorge Wilstermann, Blooming, Real Potosí)

Posibles cruces

El rival de Peñarol, será Universidad de Concepción, Sportivo Luqueño o Real Potosí. En el caso de Plaza Colonia, se podría enfrentar a Palestino, Sol de América o Blooming. Wanderers jugaría ante O´Higgins, Libertad o Jorge Wilstermann. Fénix, quien en un prinicipio tiene los rivales más difíciles, podría chocar ante Universidad Católica, Cerro Porteño o Bolivar.

¿Qué sucede en segunda fase?

A partir de la posterior instancia, se comienzan a enfrentar los ganadores de las llaves del sur, con los ganadores de las llaves del norte. En esta última zona se encuentran los siguientes equipos: Colombia (Junior, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Tolima), Ecuador (Emelec, Universidad Católica, Barcelona y Aucas), Perú (Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario), Venezuela (Deportivo Lara, Zamora, Anzoátegui y Deportivo La Guaira)

A su vez, los equipos brasileros y argentinos ingresan en esta fase, pero se eliminan entre sí (Brasil vs Brasil; Argentina vs Argentina). Por Argentina, están clasificados, San Lorenzo, Independiente, Belgrano, Estudiantes de la Plata, Banfield y Lanús. Mientras que por Brasil solo se conocen tres de los ocho que clasificarán (Sport Recife, Flamengo y Cuiabá).

Octavos de final

En esta fase ingresa el último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe, por lo que habría ocho clasificados de los cruces zona sur y norte, 4 brasileros, tres argentinos e Independiente Santa Fe.

Ganarla trae más copas

El campeón tiene varios lugares asegurados, por ejemplo en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017, un lugar en la Recopa Sudamericana (con el ganador de la Copa Libertadores 2016), la clasificación asegurada a la próxima Copa Libertadores y la participación en la Copa Suruga Bank, ante el campeón de la Copa de Japón. Además de grandes premios económicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)