MUNDIAL 2018

¿Es posible reducir sanción de la FIFA?

Paolo Guerrero fue suspendido un año y no jugará el Mundial. Los abogados intentarán que la sanción se reduzca.

Paolo Guerrero saca el remate ante la marca de Godín. Foto: AFP
Foto: AFP

El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió este viernes con "extrema sorpresa y decepción" la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína,y anunció que apelará.

"Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión", afirmó su abogado, Pedro Fida, en un comunicado remitido a Efe.

La pregunta que todos los peruanos se hacen en este momento es si realmente es posible que la FIFA reduzca la sanción de un año. Para responder esta duda, El Comercio se comunicó con Jhonny Baldovino, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP).

Según explica, los abogados de Paolo Guerrero tienen que leer la resolución de la Comisión de Disciplinas de la FIFA, identificar los puntos débiles de la defensa y reforzarlos. "Deberían presentar la apelación entre hoy y el lunes. Tienen 10 días, pero no creo que se los tomen todos", indicó.

Si la apelación se entrega en estos días, Baldovino cree que la FIFA responderá en no más de un mes. "Sí, claro que es posible reducir la sanción. Lo normal en estos casos es que la FIFA te reduzca máximo el 50% del fallo inicial. Es decir, Paolo Guerrero podría quedar suspendido seis meses y así jugar el Mundial. Si le daban dos años hubiera sido catastrófico, porque lo máximo que le hubieran reducido sería a un año", indicó.

Eso sí, no será fácil conseguir la reducción. La defensa de Guerrero tiene que demostrar cómo se dio la contaminación.

"Cuando alegas contaminación, lo difícil es conseguir las pruebas. Es complicado. Ellos han ido por un camino en que la idea es meter duda en el tribunal. Ahora tienen que reforzar los puntos y esperar", finalizó Baldovino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)