PEÑAROL

Conmebol no le reduce la sanción

Lucas Hernández y Nahitan Nández deberán cumplir los tres partidos de suspensión restantes luego de la resolución tomada por la Confederación este miércoles.

Lucas Hernández y Nahitan Nández. Foto: Francisco Flores
Hernández no estará en los primeros tres partidos de la fase de grupos; Nández tampoco en Boca. Foto: AFP

La semana pasada, los delegados aurinegros y xeneizes presentaron en la Cámara de Apelaciones de la Conmebol la solicitud para reducir las sanciones a Lucas Hernández y Nahitan Nández por los incidentes ocurridos tras el encuentro contra Palmeiras en la edición pasada de la Libertadores.

Ambos jugadores fueron sancionados con cinco partidos y ya cumplieron dos. En Argentina había optimismo para la reducción a dos partidos, pero la determinación tomada por Conmebol y hecha pública en la tarde de este miércoles fue determinante: no dieron lugar al pedido de Peñarol y Boca.

De ese modo, Lucas Hernándes se perderá el debut de Peñarol ante The Strongest en La Paz del 15 de marzo, contra Atlético Tucumán en el Campeón del Siglo el 4 de abril y con Libertad en Asunción el 17 del mismo mes.

Nahitan Nández, por su parte, no estará con Boca en Lima cuando enfrente al Alianza en Lima de Pablo Bengoechea el 28 de febrero, ni al recibir al Junior de Barranquilla el 3 de abril ni contra Palmeiras en Brasil el 10 del mismo mes.

La vuelta de Lucas Hernández será el 25 de abril en el Campeón del Siglo cuando Peñarol reciba a Libertad, mientras que Nández podrá jugar en La Bombonera el 24 de abril contra Palmeiras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º