OVACIÓN EN BRASIL

La posesión de Uruguay fue de las mejores de los últimos 10 partidos, pero no se reflejó

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez tuvieron la pelota, aunque le faltaron ideas para que eso se note en el resultado.

Rodrigo Bentancur con pelota en el Uruguay-Argentina por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.
Rodrigo Bentancur con pelota en el Uruguay-Argentina por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.

Pasó la primera presentación de Uruguay en Copa América y fue con derrota ante Argentina. La falta de gol y sobre todo la poca generación fue un detalle que llamó la atención y que sigue preocupando, pero en este choque hubo otro detalle particular: la posesión de pelota.

Por momentos, en el inicio del segundo tiempo, la Celeste llegó a tener un 60% de la posesión de pelota ante una Argentina que estaba replegada y esperando para salir a contragolpear y así buscar el segundo tanto del partido.

Ese porcentaje fue tan alto que llevó a que en ese momento se trate de la segunda máxima posesión de los últimos 10 partidos de los dirigidos por Tabárez, siendo solo superada por los 62% que tuvo tras el amistoso ante Hungría, según los datos proporcionados por Sofascore.

Las mejores posesiones de Uruguay en los últimos 10 partidos.
Las mejores posesiones de Uruguay en los últimos 10 partidos.

Argentina salió del asedio sobre el final del partido con un Uruguay muy cansado y eso llevó a que la posesión descienda al 55% que fue con el que terminó la Celeste, pero eso no quita que terminó entre las cinco posesiones más grandes de Uruguay y con poco reflejo en el marcador.

La Celeste tuvo mucho la pelota, también porque se lo dejó el plantel de Scaloni, pero poco pudo hacer para convertir eso en chances claras de gol sobre el arco de Emiliano Martínez.

En ese contexto de posesión, Federico Valverde fue uno de los que más veces tuvo la pelota en sus pies y que se encargó de jugar para el resto de sus compañeros, pero sin el efecto esperado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados