EUROCOPA

Portugal ya está en semifinales

Lewandowski abrió el marcador muy pronto y no tardó en igualar Renato Sanchez. Polonia y Portugal terminaron llegando 1-1 a los penales y allí se impusieron los portugueses, que sin ganar un partido en los 90' en esta Euro ya está en semifinales.

Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa tras imponerse en la tanda de penaltis (3-5) de un flojo partido, que abrió en el inicio del encuentro Robert Lewandowski y empató, también en el primer tiempo, el joven Renato Sanches.

Portugal esperará el rival que le disputará, en Lyon, el 6 de julio, el acceso a la final, mientras que Polonia regresa con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de su historia.

Porque a los polacos se les puso el partido de cara casi en el pitazo inicial, con la irrupción por primera vez en la Eurocopa de Robert Lewandowski.

Bastó un pase de banda a banda que interpretó mal Cédric, favoreciendo la internada por la izquierda de Kamil Grosicky y el pase al centro del área lo aprovechó Lewandowski para inaugurar su cuenta en el torneo.

Un duro golpe para Portugal, que tardó casi media hora en disparar a puerta, por medio de Ronaldo, flojo y centrado, sin problemas para Lucasz Fabianski.

Polonia, sin embargo, no aprovechó el estado de shock en el que estaba el rival. Lejos de ir a por él, se dedicó a dormir el partido, a esperar que el equipo de Fernando Santos abriese líneas o, en el mejor de los casos, a lanzar balones largos para que los bajase Lewandowski.

Tanto adormiló el partido que permitió que Portugal se recuperase gracias al dinamismo del adolescente Renato Sanches. El lisboeta se encargó de devolver a Portugal a la eliminatoria, tras culminar una pared con Nani con un potente disparo desde el borde del área que no pudo alcanzar Fabianski.

Al final, decidieron los penaltis, en una tanda que premió el acierto lanzador de los portugueses y castigó a Jacub Blaszczykowski, que erró su lanzamiento después de haber sido el mejor jugador polaco hasta estos cuartos.

POLONIA 1 - 1  PORTUGAL

Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Kuba, Krychowiak, Maczynski, Grosicki; Milik; Lewandowski. 

DT: Adam Nawałka.

Portugal: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Fonte, Eliseu; Renato Sanches, Adrien Silva, William Carvalho, Joao Mário; Nani, Cristiano.

DT: Fernando Santos.

Goles: 1' Lewandowski (POL), 33' Renato Sanches

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio: Vélodrome (Marsella)

Cristiano Ronaldo festeja la victoria de Portugal. Foto: AFP.
Cristiano Ronaldo festeja la victoria de Portugal. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)