UEFA NATIONS LEAGUE

Portugal se metió en la final gracias al hat-trick de Cristiano Ronaldo

El atacante marcó tres goles que le permitieron a los lusos superar 3-1 a Suiza y así acceder a la gran definición ante el vencedor del duelo entre Inglaterra y Holanda.

Cristiano Ronaldo celebra uno de los tantos anotados frente a Suiza. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo celebra uno de los tantos anotados frente a Suiza. Foto: EFE

Portugal y Suiza abrieron el Final Four de la UEFA Nations League con el duelo que se disputó en el Estadio do Dragao y que terminó con la victoria de los lusos por 3-1 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

De esta manera, los locales se metieron en la gran final de la primera edición de este certamen y esperan por el ganador del choque entre Holanda e Inglaterra que se disputa este jueves a las 15.45 (hora de Uruguay).

A los 25', con un golazo de tiro libre, Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal que llegaba como el gran candidato a quedarse con el lugar en la final, pero Suiza en el complemento encontró el empate con polémica.

En una situación insólita, un jugador suizo cayó dentro del área de Portugal y el juego siguió. Instantes más tarde, Bernardo Silva cayó en el área de Suiza y el árbitro sancionó penal, pero desde el VAR le avisaron que antes era penal para los suizos.

Ricardo Rodríguez aprovechó el tiro penal para poner la igualdad e ilusionar a Suiza, aunque volvió a sufrir a un Cristiano Ronaldo que jugó un gran partido.

A falta de dos minutos para el final del partido, CR7 marcó el 2-1 y puso su hat-trick a los 90' sentenciado así la victoria y la clasificación a la final de la selección portuguesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)