ELIMINATORIAS

Portugal y Francia se metieron en el Mundial

Con sus triunfos ante Suiza y Bielorrusia, respectivamente, ambas selecciones accedieron de manera directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Foto: Reuters
Repasá el triunfo de Portugal que le permitió la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Portugal llegó a este encuentro en zona de repechaje pero sabía que ganando se iba a meter de manera directa al Mundial por la diferencia de goles. La selección lusa se terminó imponiendo ante Suiza, que llegaba como líder del grupo y de esta manera accedió a Rusia 2018.

Los goles Djourou, en contra, y André Silva le dieron la victoria a Portugal y por ende la clasificación al Mundial. El resultado deparó que Suiza tendrá que jugar el repechaje a pesar de que este fue el único partido que perdió en los diez que disputó. La diferencia de goles le jugó en contra y ahora deberá disputar la repesca europea.

Quien también se clasificó fue Francia. La selección gala parecía tener un partido sencillo ante Bielorrusia, pero de todas maneras ganó con un resultado acotado de 2 a 1. Los goles de Griezmann y de Giroud y el descuento de Saroka, configuraron la clasificación directa de los de Didier Deschamps.

Quien avanzó a la repesca fue Suecia que perdió ante Holanda por 2 a 0, pero por diferencia de goles terminó accediendo y dejando afuera de la Copa del Mundo a la Oranje que generó un nuevo fracaso tras no haber clasificado a la Eurocopa de 2016. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)