VIDEO

Portugal espera en cuartos de final

El que sería el rival de la selección uruguaya en la siguiente fase en caso de superar a Arabia Saudita, venció al local Corea del Sur por 3-1; arbitró Andrés Cunha.

Match 38- Korea Republic v. Portugal - FIFA U-20 World Cup 2017
Match 38- Korea Republic v. Portugal - FIFA U-20 World Cup 2017

Portugal se impuso ante Corea del Sur por 3 a 1 y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Corea 2017.

El equipo europeo se puso rápidamente en ventaja, porque Xadas anotó el 1-0 a los 10 minutos de juego. El partido, que fue arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, se perfiló para el lado portugués a los 27 de juego, cuando Bruno Costa amplió el marcador.

Con el 2-0 a favor de los lusitanos terminó la primera mitad y cuando se esperaba una reacción de los dueños de casa, lo que terminó ocurriendo es que Xadas anotó el tercer gol, el segundo de su cosecha personal, a los 69 minutos.

Al final, con el cansancio que demostraron los jugadores portugueses y el esfuerzo que realizaron los coreanos, llegó el descuento. Lee Sangheon anotó a los 81 de juego.

El anfitrión siguió intentando y tuvo alguna oportunidad para convertir algún gol más, pero falló en las puertas del arco, por eso se terminó despidiendo del Mundial, mientras que Portugal aguarda en cuartos de final al ganador del partido entre Uruguay y Arabia Saudita.

Portugal celebra uno de los goles de su victoria ante Corea del Sur. Foto: FIFA
Portugal celebra uno de los goles de su victoria ante Corea del Sur. Foto: FIFA
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados