EUROCOPA

Portugal se defiende de las críticas por su juego

Portugal, que se enfrentará a Gales en las semifinales de la Eurocopa el próximo miércoles en Lyon, pasa los últimos días tratando de defenderse de las críticas, que lo acusan de tener un juego poco vistoso.

La selección lusa, tras empatar los tres primeros partidos de la fase de grupos, Islandia (1-1), Austria (0-0) y Hungría (3-3), pasó como uno de los cuatro mejores terceros de grupos de las seis llaves. Después, en octavos y en cuartos, contra Croacia —a la que ganó en la alargue (1-0)— y Polonia —a la que venció en las penales—, continuó sin ganar un partido en los 90 minutos reglamentarios.

A los portugueses se les ha llegado a comparar con la selección griega, que con un juego muy defensivo logró ganar la Eurocopa 2004 derrotando precisamente a Portugal en la final de Lisboa (1-0). "Hemos demostrado que somos diferentes a aquella Grecia. Hacemos un buen juego. Tenemos nuestro objetivos y si es preciso dejamos a un lado el hecho de jugar bonito. A todos nos gusta marcar más goles y agradar a los hinchas, pero tenemos que pensar que lo importante es vencer", dijo Nani. Al técnico Fernando Santos, que curiosamente fue seleccionador de Grecia antes de asumir el cargo en el banco luso, tampoco le gusta que se tache a su equipo de tedioso.

"El juego fue aburrido para los croatas, que se fueron a casa", señaló tras el pase a cuartos, un discurso que mantuvo tras ganar a Polonia en los penales. "No estamos aquí para ser bonitos o feos. No me importa ser el patito feo, lo que quiero es llegar a la final. Si me preguntan ¿prefiere ser bonito y estar en casa o ser feo y estar en semifinales de la Eurocopa? Prefiero ser feo", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)