EUROCOPA 2021

Portugal 2- Alemania 4: la selección teutona se lo remontó al equipo de Cristiano Ronaldo

El capitán luso había puesto la ventaja a los 15 minutos, pero dos goles en contra de Dias y Guerreiro le dieron la ventaja al equipo de Löw. En el complemento Havertz y Gosens remataron el encuentro.

Kimmich celebrando uno de los goles de Alemania. Foto: @DFB_Team_ES
Kimmich celebrando uno de los goles de Alemania. Foto: @DFB_Team_ES

Alemania venció 4-2 a Portugal en la segunda jornada correspondiente al grupo F de la Eurocopa 2021. El combinado luso, actual campeón del certamen tras haberse consagrado 1-0 en la final de 2016 ante Francia, se había puesto en ventaja  a los 15 minutos por intermedio de Cristiano Ronaldo, su máxima figura, pero dos goles en contra inclinaron el marcador para la selección teutona, que necesitaba empezar a sumar puntos.

Con ese gol inicial el elenco de Fernando Santos se encaminaba a los octavos de final de la contienda, pero dos goles en contra pusieron cuesta arriba el trámite del juego: a los 34 minutos y en un intento de despejar un centro, el zaguero Rúben Dias anotó el primer gol en contra del juego. Cuatro minutos después y en una acción similar, el lateral Rafael Guerreiro contribuiría a que los alemanes remontaran el partido.

En el complemento la selección alemana exhibió su característico estilo de juego y, a partir de la posesión de pelota, logró hacer daño: a los 50' Gosens le ganó la espalda a Semedo y mandó un pase espectacular para la definición de Havertz. Fue el 3-1 teutón. Nueve más tarde el asistidor del tanto anterior se vistió de goleador y aumentó la ventaja para Alemania. Finalmente, el gol de Diego Jota descontaría el marcador en la victoria 4-2 del elenco teutón. 

Con este resultado, el grupo quedó más ajustado y los clasificados a octavos de final se definirán en la última fecha ya que Francia, vigente campeón del mundo, lidera con cuatro puntos, seguido por Alemania y Portugal con tres,. En último lugar está Hungría con solo una unidad. A la próxima instancia clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados