Champions League

Porto murió en la orilla

El equipo de “Maxi” Pereira perdió y quedó eliminado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Porto

Había que ganar. Tanto Porto como Chelsea llegaron a la última fecha como punteros del grupo G con diez puntos pero con Dinamo Kiev respirándoles en la nuca, con ocho puntos.

Teniendo en cuenta que el equipo de Ucrania jugaba ante Maccabi Tel Aviv, último y habiendo perdido todos los partidos, el duelo entre ingleses y portugueses era decisivo.

Porto, con Maximiliano Pereira en el once inicial, salió a buscar el encuentro en un campo difícil como lo es Stamford Bridge.

De arranque Chelsea demostró que no quería pasar dudas. A los 12, Diego Costa recibió una pelota, encaró a Casillas y definió. Un defensor portugués intentó sacarla pero no alcanzó y los ingleses picaron en punta.

No fue un buen partido del "Mono", que fue amonestado a los 34. Por si fuera poco, en el segundo tiempo llegó el segundo gol de Chelsea. Willian, tras una asistencia de Hazard, estiró la ventaja local.

Ante esta situación y con la obligación de salir a buscar por lo menos el empate, el entrenador decidió sustituir al "Mono".

El resultado no se movió y tras la victoria de Dinamo Kiev ante Maccabi Tel Aviv, el equipo de Pereira quedó eliminado y deberá jugar la UEFA Europa League.

"Se ha cerrado esta puerta pero se ha abierto una nueva, que es la de la Liga Europa. Ahora toca empezar a pensar en esa competición", afirmó Iker Casillas, golero del Porto.

En el otro partido con presencia uruguaya de la jornada, Barcelona empató 1-1 ante Bayer Leverkusen en un partido que Luis Enrique se tomó con tranquilidad y decidió presentar a un once alternativo.

Sin Neymar, lesionado, y sin Luis Suárez que permaneció los 90 en el banco, el único miembro del tridente que saltó a la cancha fue Lionel Messi. El astro argentino buscó sumar minutos tras su lesión.

La "Pulga" no demoró en demostrar que la lesión no lo afectó y a los 19 marcó la apertura tras recibir un pase, eludir al arquero y definir.

Javier Hernández, minutos después, igualó el encuentro y puso cifras definitivas, 1-1.

Barcelona cerró la fase de grupos sin grandes sobresaltos mientras que Bayer Leverkusen no pudo clasificar a pesar de igualar a Roma.

La Champions League tiene sus 16 clasificados y ahora resta esperar el sorteo de cruces, el próximo lunes 14.

Arsenal lo jugó como una final y sacó frutos.

El partido entre Olympiacos y Roma por el grupo F era una final. Los griegos llegaron en el segundo puesto, con tres puntos de ventaja sobre los ingleses y el empate los clasificaba.

Arsenal tomó el partido con la seriedad necesaria y arrasó con su rival. Lo goleó 3-0 con tres tantos convertidos por Olivier Giroud y aseguró el segundo puesto.

Lo curioso fue que este mismo partido fue el que le permitió clasificarse. Tras empatar en puntos, el marcador global entre ambos equipos en los dos partidos era lo que definiía. Si bien había perdido en el primer encuentro por 3-2, los tres tantos conseguidos le dieron el pasaje a octavos.

LAS ESTRELLAS.

O. Giroud.

El delantero del Arsenal logró un triplete y llevó al Arsenal a conseguir una victoria muy importante.

D. Milicevic.

Marcó el segundo gol de Gent, que le dio una histórica clasificación a octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)