CHAMPIONS LEAGUE

Porto 2 - Juventus 1: Rodrigo Bentancur tuvo un grueso error, pero luego fue clave

Una falla de "Lolo" en la salida le dio el primer gol al conjunto porugués, pero en el correr del juego fue hombre vital en el mediocampo de la Vecchia Signora.

El lamento de Rodrigo Bentancur en el Porto-Juventus. Foto: AFP.
El lamento de Rodrigo Bentancur en el Porto-Juventus. Foto: AFP.

Rodrigo Bentancur da seguridad en el mediocampo y eso, sumado al estilo de juego de la Juventus, lleva a que las salidas desde el fondo sean en su mayoría con pelota dominada, pero no siempre sale bien y lo que pasó ante Porto fue una prueba de ello.

"Lolo" se equivocó al intentar jugar atrás cuando apenas iba un minuto de juego y su falla le permitió el gol a Mehdi Taremi que puso el 1-0 parcial para los locales.

De todas maneras, con el paso de los minutos el volante uruguayo mostró su mejor versión y pese a que se terminó concretando la derrota de la Vecchia Signora fue clave en el mediocampo.

Rodrigo Bentancur en el juego entre Juventus y Porto. Foto: AFP.
Rodrigo Bentancur en el juego entre Juventus y Porto. Foto: AFP.

Los números demuestran parte de lo que terminó siendo la performance del mediocampista uruguayo que terminó con un 90% de acierto en sus pases y ganando siete de los ocho duelos que tuvo.

Llegó al área rival para atacar cuando era necesario, se hizo cargo de varias pelotas quietas y no dudó cuando tuvo que replegarse a ayudar en la marca.

Claro está que este partido quedará marcado por su fallo, pero hay que destacar que su desempeño en los 89' restantes fue similar al que se le ve habitualmente.

En el complemento, Moussa Marega puso el segundo para el "Dragón" que busca dar el batacazo en la serie, mientras que Federico Chiesa le dio algo de esperanza a Juventus con el descuento en el cierre del juego.

españa

Borussia Dortmund quedó a un paso de cuartos

El conjunto alemán se impuso 3-2 a Sevilla en el Sánchez Pizjuán y de esta manera encaminó la serie de cara a la vuelta. Suso adelantó a los locales, pero un tanto de Dahoud y un doblete de Erling Haaland dieron vuelta el marcador, hasta el descuento Luuk de Jong.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados