NACIONAL

Porras es el infaltable

El volante vino a los tricolores y desde su arribo al club solo se perdió un encuentro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Porras. Foto: Ariel Colmegna

La experiencia de Gonzalo Porras llegó para ponerse al servicio de Nacional en agosto de 2014. Desde ese entonces y en silencio, el volante se convirtió en una pieza más que importante dentro del esquema de Álvaro Gutiérrez en el equipo tricolor.

Luego de ser campeón uruguayo con Danubio en la temporada 2013-2014, el futbolista que hoy tiene 31 años, se ganó el puesto en la mitad de la cancha y tras debutar el 17 de agosto pasado en la goleada tricolor 5-2 a Defensor Sporting, jugó 25 partidos de 26 que el club disputó por el Campeonato Uruguayo.

En el Torneo Apertura, Porras fue titular en 14 de los 15 encuentros de Nacional y solamente estuvo ausente en la última fecha frente a Tacuarembó.

En este Torneo Clausura, el volante central ha ingresado desde el inicio en todos los partidos del equipo de Álvaro Gutiérrez y solo dejó la cancha a los 82 del partido con Danubio en Jardines del Hipódromo, donde los franjeados ganaron 2-1 por la quinta fecha. En el resto de los encuentros, Porras jugó los 90.

Lo mismo pasó en la Copa Libertadores de América, certamen en el que Nacional este año solo jugó dos partidos de primera fase con Palestino. El centrocampista fue titular en ambos juegos, estuvo los 90 en cancha y fue amonestado tanto en Chile como en Montevideo.

En lo que va del Torneo Clausura, el exjugador de la franja lleva en cancha 982 minutos y además, tiene tres asistencias, dos para goles de Carlos De Pena y otra para una conquista de Leandro Barcia, en una faceta que ya se transformó en una gran virtud de un volante central con mucha llegada sobre el área rival y sobre todo, muy buena pegada, en la pelota quieta y también en movimiento.

Otra de las grandes virtudes del volante es que se adaptó siempre a su compañero de turno. Si bien Diego Arismendi ha sido en la mayoría de los partidos su compañero de fórmula en la mitad de la cancha, también supo jugar con Nicolás Prieto y en estas últimas fechas lo hizo junto a Santiago Romero, con quien había debutado en las primeras tres fechas del Apertura.

Con actitud, buen estado físico, voz de mando adentro de la cancha, presencia, experiencia y sobre todo buen juego, Gonzalo Porras es otra de las piezas fundamentales en el equipo del "Guti". Lo avalan los números y su regularidad.

EL CAMINO.

2002. Comienzo.

Nacido futbolísticamente en el desaparecido Alianza F.C., Porras pasó a Liverpool y luego a Juventud de Las Piedras, donde logró el ascenso a la Primera.

2008. A River.

Sus notables actuaciones en Juventud hicieron que River Plate se interesara por sus servicios. En 2010 pasó a Danubio, luego regresó a los darseneros y en 2012 fue a Toluca.

2012. La vuelta.

Regresó a Uruguay para volver a River Plate y en 2013 pasó a Danubio. Fue campeón uruguayo 2013-2014 y tras ese título, fichó por Nacional. Firmó contrato por un año con opción a dos.

2015. En todos.

Luego de ser campeón del Tornero Apertura, Porras ha sido titular en todos los partidos de Nacional en el Clausura. Solo salió con Danubio en la quinta fecha a los 82.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)