Nacional

Porras hizo una contrapropuesta

El volante tricolor rechazó la oferta inicial del Al-Shabab, pero realizó otra y ahora aguarda por la respuesta

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. Porras jugó en gran nivel. Foto: Gerardo Pérez

Gonzalo Porras fue de los jugadores de Nacional más regulares a lo largo de la temporada y tiene algunas posibilidades de emigrar al fútbol del exterior, pese a que los tricolores harán los esfuerzos por retenerlo.

Lo cierto es que el mejor volante central de la temporada en el fútbol uruguayo ya recibió una propuesta concreta del Al-Shabab de Arabia Saudita —mismo equipo con el que está negociando en estos días el entrenador Álvaro Gutiérrez—, pero que no lo conformó luego de analizar la oferta junto a su familia y a su representante Mario Orta.

"La propuesta que nos mandaron no nos convenció, por eso hicimos una contrapropuesta y estamos esperando la respuesta", sostuvo Porras, con suma tranquilidad, en diálogo con Ovación.

Esa posibilidad del fútbol de Arabia no es la única del volante central, que es actual bicampeón de Uruguay luego de consagrarse campeón consecutivamente con Danubio en la temporada 2013/2014 y con Nacional en el Campeonato Uruguayo que culminó recientemente. Es que también hay una opción del fútbol chileno, aunque en los últimos días los trasandinos no se han puesto en contacto para reafirmar el interés.

Porras finaliza su vínculo contractual con Nacional el próximo martes 30 de junio y en filas tricolores hay intención de que siga en el club aunque, por cuestiones lógicas, no será nada fácil más allá de que el propio futbolista manifestó sentirse muy cómodo en el equipo albo. "En Nacional estoy muy bien, muy contento con el equipo, con el grupo. Veremos cuál es la mejor propuesta y, por qué no, que Nacional pueda igualar esas ofertas", dijo.

Lo que suceda esta semana con Porras será clave para determinar cuál será el futuro del futbolista que debutó en el fútbol profesional en Alianza, equipo que ya no existe.

La única vez que Porras salió al exterior fue en 2012, cuando defendió a Toluca por seis meses.

PRETEMPORADA.

Empieza el 29.

Nacional volverá a los entrenamientos de cara al inicio de una nueva temporada dentro de dos lunes, el 29 de junio.

Juveniles.

Por la Franz Josef Cup Sub-20 de Austria, Nacional clasificó a la final tras vencer a Boca 3-1 con goles de Carballo, Labandeira y Benítez. Hoy es la final contra Cruzeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)