NACIONAL

Porras y Fernández rumbo a la cancha

Después de poco más de un mes, el volante central y el delantero volverán a tener minutos; será contra Fénix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernandez y Porras

Nacional entrenó ayer a puertas cerradas en el Gran Parque Central y por fin pudo volver a trabajar en cancha, tras lo que fueron las intensas lluvias de los últimos días.

Como era de esperar, el entrenador Gustavo Munúa colocó un posible equipo para enfrentar a Fénix el próximo sábado, desde la hora 19.00, en condición de local, partido que será fundamental para el desenlace del Torneo Clausura ya que ambos clubes están segundos, con 16 puntos, a una unidad del sorpresivo líder: Plaza Colonia.

El técnico albo trabajó en la cancha con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Erick Cabaco, Diego Polenta y Alfonso Espino en la retagurdia; Leandro Barcia, Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Kevin Ramírez en la mitad de la cancha; y Nicolás "Diente" López y Sebastián Fernández en la ofensiva.

Mauricio Victorino, que el martes no asistió al entrenamiento en Los Céspedes por un cuadro gripal y fiebre, ayer practicó de forma diferenciada por precaución, pese a que en el cuerpo médico estiman que hoy empezará a trabajar con normalidad y que el sábado estará en el equipo titular para enfrentar al elenco que dirige Rosario Martínez.

Por otro lado, vale señalar que Santiago Romero no podrá jugar el sábado la novena fecha del Torneo Clausura por acumular ya cinco tarjetas amarillas y estar suspendido. Por esa razón es que el juvenil —de muy buenas actuaciones— Felipe Carballo volverá a estar en el equipo titular que colocará Munúa, pero esta vez acompañando a Gonzalo Porras, que ya está recuperado al 100% de las paperas, al igual que Sebastián Fernández, que con seguridad integrará también la oncena inicial en lugar del brasileño Léo Gamalho, quien pasaría al banco de suplentes luego de suplir a "Papelito" de forma correcta, anotando incluso dos goles, contra El Tanque Sisley y frente a Defensor Sporting, de penal.

Inactividad.

Teniendo en cuenta el contagio de las paperas que sufrieron y la suspensión de la fecha el fin de semana pasado con motivo del Duelo Nacional y por el mal tiempo que afectó a todo el país —pese a que seguramente no iban a tener minutos en ese encuentro— Gonzalo Porras y Sebastián Fernández llegarán al cotejo del próximo sábado con más de un mes sin actividad oficial; más específicamente, 33 días.

Es que ambos coincidieron en el último partido que jugaron de manera oficial: fue en la derrota frente a Cerro en el estadio Tróccoli por 1-0. Esa tarde del 20 de marzo, el volante central disputó los 90, mientras que Fernández entró a los 65 en lugar de Christian Tabó.

Pese a que los dos futbolistas manifestaron públicamente que están muy bien para jugar, está claro que llegarán sin el rodaje natural, tras estar varias semanas sin jugar. Pero sin lugar a dudas que sus recuperaciones son fundamentales para Nacional, porque Munúa contará nuevamente con dos jugadores importantes en una etapa en la que los albos tendrán un trajín importante ya que luego del partido frente a Fénix jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores en la próxima semana, serán visitantes de Sud América en la décima fecha del Torneo Clausura en el Estadio Centenario entre el viernes 29 y el sábado 30 de abril, para luego viajar para disputar el partido de vuelta de la Copa y buscar así el pasaje a los cuartos de final del certamen.

Cruce casi seguro: Corinthians.

Según los resultados registrados anoche por la Libertadores, Nacional está 5° entre los 8 segundos de sus grupos y de esa forma en octavos de final estaría enfrentando a Atlético Mineiro, que es el 4° entre los 8 primeros. Sin embargo, la posición de los tricolores seguro que se va a modificar hoy con los resultados en el cierre del grupo 1, cuando se enfrenten River Plate y Trujillanos de Venezuela en Buenos Aires, y The Strongest-Sao Paulo en La Paz. Si River Plate gana o empata, cualquiera sea el resultado en la capital boliviana, Nacional pasará a ser el 6° y de esa forma se medirá con el 3° de los primeros, que es el Corinthians, que ayer venció 6 a 0 al Cobresal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)